SALVAMENTO MARÍTIMO CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Esta semana se ha celebrado en CaixaForum Madrid un acto de homenaje a los profesionales de Salvamento Marítimo con motivo del 25 aniversario de la Sociedad, dependiente del Ministerio de Fomento. Durante la ceremonia, presidida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos se hará un recorrido por la historia de la organización, con imágenes y testimonios de muchos de sus protagonistas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Salvamento Marítimo

El titular de Fomento y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, harán también entrega de los Premios de Salvamento Marítimo 2018, dedicados en esta segunda edición a impulsar la iniciativa “Mares Limpios”.
Como parte de la celebración, se han llevado a cabo jornadas de puertas abiertas de nuestras unidades en diferentes localidades del litoral: A Coruña, Vigo, Santander, Barcelona, Valencia, Cartagena, Málaga, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria.
Más de 350.000 personas atendidas desde 1993
La misión fundamental de Salvamento Marítimo es proteger la vida en la mar, la lucha contra la contaminación marina y el control del tráfico marítimo.
Desde la puesta en marcha de Salvamento Marítimo en 1993, son ya más de 350.000 las personas que se han auxiliado en la mar.

Foto: Salvamento Marítimo

En los últimos años hemos atendido una media anual de 23.000 personas en peligro en la mar, asistiendo a más de 70.000 buques (unos 8 al día).
Vigilamos anualmente una superficie marítima equivalente a 200 veces el territorio nacional al año (120 millones de km2) para prevenir la contaminación marina. El control del tráfico se traduce en un promedio de 800 buques al día, más de 7 millones desde nuestra puesta en marcha.
II Premios Salvamento Marítimo
Se otorgan también los premios de Salvamento Marítimo en las siguientes categorías:
Premio de Salvamento Marítimo a la mejor labor desarrollada por unos Mares limpios para la Fundación Ecomar, por su larga trayectoria en labores de concienciación ambiental y limpieza de costas y por su fuerte compromiso con el medio ambiente marino, que será recogido por Theresa Zabell, presidenta de la Fundación.

Foto: Salvamento Marítimo

Premio de Salvamento Marítimo a la ciudadanía al mejor vídeo que promueva la protección del medio ambiente marino concedido a José Luis Alcaide Sanjurjo por el video “It ́s NOT a nightmare”, que destaca por su originalidad y las impactantes imágenes que muestran la problemática de la contaminación en los fondos marinos.
Premio interno de Salvamento Marítimo a la mejor iniciativa de prevención y respuesta a la contaminación marina para Pablo Benjumeda y Juan Peña – coordinadores tácticos de misión de los aviones de Salvamento Marítimo – por su innovadora propuesta de un sistema de monitorización de vertidos mediante imágenes de satélite que permite detectar, clasificar y cuantificar las contaminaciones en la superficie del mar.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top