SALVAMENTO MARÍTIMO TRASLADA A BALEARES SU BASE DE HELICÓPTEROS DE RESCATE

Salvamento Marítimo ha anunciado este martes que trasladará la base presencial de helicópteros de rescate marítimo situada en Valencia, operativa 24 horas, a las Islas Baleares, aunque ha asegurado que «Valencia seguirá contando con base de rescate marítimo», pero localizada, lo que supone menos recursos y medios que hasta ahora.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La decisión del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) ha sido tomada a raíz de un estudio acerca de las necesidades actuales y futuras tanto de la costa mediterránea como de las Islas Baleares, con el objetivo de «aumentar la eficacia del servicio que tiene encomendado».

«El Centro de Palma de Mallorca atiende a un 62 % más de personas en peligro en la mar respecto al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de València», han asegurado las fuentes.

Según el CCS, en la zona del Mediterráneo se cuenta con bases de helicóptero en Reus, Valencia y Almería, con una velocidad de respuesta de 15 minutos, además de la de Palma de Mallorca, cuyo tiempo de respuesta aumenta a 45 minutos.

Además, la zona este de Baleares sólo es alcanzable desde el helicóptero basado en Palma de Mallorca, mientras que la zona de la costa peninsular mediterránea está cubierta siempre por al menos dos helicópteros.

Salvamento Marítimo tiene once bases distribuidas por la costa española en función de parámetros operativos como el número de personas y embarcaciones asistidas, con un tiempo de respuesta que varía entre 15 y 45 minutos según la base.

La configuración «no es inmutable», ya que el CCS la revisa periódicamente y, si se considera oportuno, «se realizarán los cambios precisos».

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top