SANTA MAGDALENA SOFÍA, SOBRESALIENTE EN CONCIENCIACIÓN

Los alumnos del Colegio Santa Magdalena de Palma realizan cada año talleres y cursos que les ayudan a comprender la biología de manera diferente. De este modo, el cuidado de los mares y del medio ambiente se convierte, para ellos, en algo esencial.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Jaume Ripoll, su profesor de biología, ofrece unas clases tan dinámicas como divertidas, además de útiles. Y ello ha permitido que sus alumnos de 3º de ESO hayan ganado el premio al mejor póster en el proyecto ‘La química dels marinats’. Él y dos de sus alumnas, Alba y Silvia, han acudido a la versión radiofónica de nuestro programa para contarnos la experiencia.

El póster premiado explicaba cómo afecta la química en la cocina y en el día a día. Tras un experimento con unos entrecots y diferentes ingredientes para marinarlos (limón, piña y soja…), los alumnos midieron el ph de la carne y las diferencias a nivel de cocción. La conclusión, tal y como apunta Ripoll, fue que el Ph afecta a la comida y a la velocidad de cocinado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Pero esta participación no ha sido la única del curso. También visitaron el «Sea Plastic», un barco francés dedicado a navegar por el Mediterráneo recogiendo muestras de agua para analizar la cantidad de plástico que hay en ella. Porque los alumnos están muy sensibilizados con nuestro mar. La prueba es el proyecto SECOSTA. Tal y como expresa Ripoll, es una iniciativa del IEO, (Instituto Oceanográfico) en colaboración con la ciudadanía. En ella se convocaron colegios para experimentar cuánto puede subir el nivel del mar a causa del cambio climático.

Tanto Silvia como Alba están de acuerdo en que realizar esta especie de prácticas y salir a conocer, en lugar de estar entre cuatro paredes, es la mejor opción para aprender algo tan importante como lo es nuestro ámbito, tanto marino como terrestre.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top