SE APLAZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

​El Comité Olímpico Internacional se ha rendido ante la pandemia del coronavirus. No habrá Juegos Olímpicos en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo ha decidido esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza). Acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, acabó cediendo. Corrían el riesgo de celebrar unos «Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia»

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Como adelanta en su edición digital AS.com, el COI, no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Tres son los escenarios posibles: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022. El Gobierno japonés también tendrá mucho que decir. Y hay que resolver barreras de seguros, instalaciones, coste de personal… Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto de su organización es de unos 12.000 millones

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, pasó del «ni cancelar ni posponer, Tokio está sobre la mesa» del pasado día 4 a admitir en una entrevista al New York Times que manejaban «diferentes escenarios». La llama olímpica que debía ofrecer «luz al final del túnel» del COVID-19, tal y como el alemán profetizó en la ceremonia de encendido de la antorcha, se apaga de momento.

La inmensa mayoría del deporte clamaba por no seguir con una cita que rompía con el ‘fair play’, con las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades cuando la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados mientras los preolímpicos están sin fecha.

La nota positiva en cuanto al deporte náutico en el que haremos foco desde esta firma es que las rencillas entre la RFEV y la Copa del Rey de Vela se verán reducidas (esperemos) a su mínima expresión, ya que tras este comunicado, ambas citas no coincidirán en fechas. Caprichos del destino que sin duda favorecen al espectador y al amante de las competiciones náuticas de primer nivel.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top