SE ESPERAN FUERTES VIENTOS Y MAR GRUESA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN BALEARES

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) provocará precipitaciones intensas se esperan esta noche y el martes en áreas de Cataluña y Baleares, el miércoles en la Comunidad Valenciana y Baleares, el jueves en el sureste peninsular y, a partir del viernes y con mayor incertidumbre, en zonas del este y sureste peninsular y quizá de Baleares.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según la Aemet, esta situación se traducirá chubascos frecuentemente acompañados de tormentas, de intensidad fuerte o muy fuerte, vientos intensos y mal estado de la mar, durante varios días. Es bastante probable que, durante este episodio, las acumulaciones de precipitación superen los 100 mm en amplias zonas y que, puntualmente, los chubascos alcancen la intensidad torrencial (superior a 60 mm/h).

Ante este escenario, Salvamento Marítimo ha lanzado un comunicado en el que indica que, en relación al aviso de temporal para los días 10 y 11 de septiembre se recuerda la posibilidad de que, junto con los vientos reinantes del N y NE previstos, se produzcan también cambios repentinos en su dirección, rachas y roles de los vientos de distintos cuadrantes, así como chubascos y fuertes tormentas asociadas a la situación de inestabilidad atmosférica. El estado de la mar se caracterizará por un viento con fuerza 7 a 8 y mar gruesa (con áreas de mar muy gruesa mar adentro).

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top