SE REDUCIRÁN EN UN 30% LOS VERTIDOS DE AGUAS AL MAR

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado  dos proyectos de Emaya que permitirán reducir en un 30 por ciento los vertidos de aguas al mar que se producen los días de lluvia. Se trata de dos nuevas actuaciones que mejorarán la red de saneamiento de aguas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La previsión es que las obras empiecen a finales de año y tengan un coste de 26 millones de euros que se financiarán a través del canon de saneamiento de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Imágen de archivo de Neus Truyol. Foto: ISAAC BUJ

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha destacado la importancia de esta actuación que “reducirá el derrame de 12 toneladas de contaminantes cada vez que llueve y, por tanto, mejorará la calidad del agua de la bahía de Palma”.

El primer proyecto aprobado, que cuenta con un presupuesto de más de 18 millones euros, es el del colector interceptor general de gravedad desde las Avenidas hasta la depuradora del Coll d’en Rabassa, que permitirá detener y canalizar mejor las aguas mixtas hacia la depuradora para evitar su desbordamiento en la mar, segñun ha explicado Cort.

Además, cuenta con una longitud de 3,2 kilómetros, la tubería tendrá dos metros de profundidad y estará ubicado a una profundidad de ocho metros. Las obras se realizarán a través de un sistema de catas y túneles que minimizarán su impacto en la calle.

El segundo proyecto es una nueva estación de bombeo y depósito de laminación que retendrá las primeras aguas de lluvia para evitar que lleguen al mar y arrastren contaminación. Tiene un presupuesto de 7,1 millones de euros, una capacidad de 25.000 metros cúbicos, y dispondrá de cuatro bombas y tendrá una capacidad de bombeo de 12.250 metros cúbicos cada hora.

Truyol ha explicado que las actuaciones “son complementarias” del proyecto de renovación de la depuradora del Coll d’en Rabassa, que debe llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y que supondrá la remodelación de toda la infraestructura y la ampliación de la capacidad de tratamiento. Tiene un presupuesto aproximado 80 millones de euros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top