SE UNE SECTOR DE LAS EXCURSIONES MARITIMAS DE IBIZA

Un total de siete empresas de Ibiza dedicadas a las excursiones marítimas se han aglutinado en una asociación -Can Bossa Navega- para defender su actividad. Estas empresas operan en el muelle de Playa d’en Bossa y, entre sus primeras acciones, han asegurado que suscribirán un código de buenas prácticas para comprometerse con la sociedad de Ibiza y “defender un modelo de negocio que lleva vivo más de 50 años”, según han explicado en un comunicado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Desde el colectivo han señalado que con la aplicación de estas normas pretenden autorregularse, así como diferenciarse “de la competencia desleal que es creciente día a día”.

Can Bossa Navega está, de momento, integrada por siete empresas que operan, entre otras zonas, en el muelle de Platja d’en Bossa.

De hecho, han denunciado que “son las empresas ilegales las que dan mala fama al sector” ya que en ellas “la música se pone a un volumen muy alto y sin consideración alguna” y se sirve alcohol “sin ningún tipo de control”, lo que provoca situaciones que “no solo pueden derivar en molestias para los vecinos de Playa d’en Bossa, sino que además ponen en peligro a todos los tripulantes de los barcos donde se celebran estas fiestas y a todos los navegantes en general al incumplir numerosas normas de seguridad náutica”.

Con el código de buenas prácticas, han explicado, los armadores se comprometen a mantener acciones que la mayoría ya realizan “por sentido común”, como que los altavoces en todo momento estén orientados hacia el interior de las embarcaciones y que se reduzca el volumen cuando se navega cerca de la costa.

Otras iniciativas ya en marcha abogan por limitar el uso del plástico en sus actividades o utilizar producto local en sus servicios de restaurante y comedor. Los portavoces de Can Bossa Navega han resaltado la importancia de un sector que da empleo estable a centenares de personas en Ibiza y que supone una alternativa turística familiar.

Desde Can Bossa Navega han recordado además que, pese a que existe oferta de fiestas en el mar, estas actividades siempre se realizan con el “máximo respeto” a los vecinos, “cumpliendo escrupulosamente la Ley, contando con equipos médicos entre su tripulación, prohibiendo taxativamente drogas a bordo y controlando el consumo de alcohol”.

Can Bossa Navega está, de momento, integrada por siete empresas que operan, entre otras zonas, en el muelle de Platja d’en Bossa. Todas ellas comparten un objetivo común: defender su actividad siempre que se realice en el marco de la legalidad, de la calidad y de la convivencia. Integran esta asociación: Aquabus Ferry Boats, Beautiful People Ibiza, Capitan Hook, OceanBeat Ibia, The IBZ Boat, Ulises Cat Ibiza y Cirque de la Nuit Ibiza.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top