Colaboraciones

EL SECTOR NÁUTICO BALEAR HACE BALANCE DE 2016

La AENIB acaba de publicar la carta de su presidenta, Margarita Dahlberg, correspondiente a enero de 2017. La reproducimos a continuación.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En este 2016 hemos vuelto a demostrar que no nos echamos atrás a la hora de conseguir un marco legal y fiscal que haga a nuestro sector náutico más fuerte y competitivo. Gracias a vosotros y a vuestras cuotas hemos tenido los recursos necesarias como para poder lograr cosas tan importantes como el nuevo decreto balear del chárter náutico, que aúna en un mismo texto toda la legislación relativa a esta actividad, o como para hacer que el Palma Boat Show sea más profesional y productivo con cada nueva edición.

Foto: AENIB

Mención especial para el sector del chárter y su buenas cifras durante esta temporada. Este año una gran cantidad de turistas náuticos han decidido disfrutar de nuestras costas a bordo de una embarcación de gran eslora, lo cual es una buena noticia porque esta clase de visitantes beneficia tanto a las empresas de reparación y mantenimiento como a las arcas públicas. Y por supuesto, este tipo de turismo beneficia a toda la oferta complementaria de allá donde se lleva a cabo.
Todos estos logros nos colocan en la punta de lanza del sector a nivel nacional. Muestra de ello es que en 2017 ANEN ha decidido organizar su Congreso Náutico en Palma. Se trata de uno de los eventos profesionales más importantes que se celebran en nuestro país, al que acuden los mayores expertos del sector y representantes de reputadas empresas internacionales.
Gracias al peso de todas vuestras voces unidas en AENIB hemos podido trabajar sin descanso para hacer realidad nuestra histórica reclamación de poner en marcha una formación especializada para nuestro sector. En este sentido, la asociación ha tenido por delante la ardua labor de crear un proyecto de calidad que forme a nuestros futuros trabajadores, que responda a las necesidades reales del sector náutico y que permita cualificarse a aquellos profesionales que aún no lo estén.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear


2017 se nos presenta cargado de nuevas oportunidades para avanzar, muchos retos que afrontar y también cambios en nuestra propia asociación. Dejaré el cargo de presidenta el próximo febrero tras dos décadas de servicio a las empresas náuticas de las islas, aunque seguiré formando parte de la Junta Directiva, a la que sumaré mi experiencia y conocimiento del sector y del tejido asociativo y empresarial de las islas. Tal y como se aprobó por unanimidad en la pasada Asamblea General extraordinaria, el nuevo órgano representativo de AENIB será un Comité Ejecutivo formado en el seno de la Junta Directiva.

Foto: Alcudiamar

La unión hace la fuerza. No hay nada más cierto en este mundo y con nuestro trabajo lo hemos demostrado. Es por eso que a partir del próximo febrero la colaboración entre ANEN (de la que somos cofundadores) y nuestra asociación se va a intensificar aún más. Ello nos permitirá optimizar recursos y hacer un frente común más poderoso a la hora de luchar por vuestros intereses. Aunque las aguas aún estén un poco revueltas, el horizonte depara grandes cosas si seguimos remando todos en la misma dirección.
Quiero finalizar esta carta recordando que el mes que viene celebraremos la Asamblea General de nuestra asociación. Una cita de gran importancia que me servirá para despedirme como es debido de la presidencia de AENIB, mostrar mi gratitud con todos vosotros y dar paso al nuevo Comité Ejecutivo que será el nuevo órgano encargado de llevar el rumbo de nuestra asociación.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top