Noticias

EL SECTOR NÁUTICO COMIENZA EL AÑO CON UN CRECIMIENTO DE CASI EL 15 %

El mercado de embarcaciones de recreo en España arranca el ejercicio con un crecimiento del 14,46% de incremento de matriculaciones, un buen dato para un mes fuera de temporada en el que el consumo de la náutica es tradicionalmente el más bajo del año.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En total, en enero de 2018 se han matriculado en España 198 embarcaciones de recreo, frente a las 173 registradas en el mismo mes de 2017. De estas, 32 corresponden a embarcaciones destinadas exclusivamente a uso comercial de alquiler (chárter náutico).
Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero 2018), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Imagen: ANEN

Por esloras. El segmento hasta 8 metros, que representa el 89% del mercado náutico nacional, matricula 176 embarcaciones frente a las 145 registradas en enero de 2017 (+21,4%). Caen el resto de esloras, los barcos entre 8 y 12 metros (-8,3%); entre 12 y 16 metros (-9%) y también bajan las matriculaciones de barcos mayores, a partir de 16 metros, que sólo registran una unidad frente a las 5 del año pasado.
Por tipología de embarcaciones, crecen todos los mercados salvo los barcos a motor (-9,2%). Las motos de agua matriculan un +44,5% en relación con el mes de enero de 2017;las neumáticas plegables arrojan el mejor resultado (+163,5%); las semirrígidas crecen un +7,7% y la vela un +22,2%.
El mercado de alquiler incrementa un 3,2% sus matriculaciones, frenando sensiblemente su crecimiento en este mes. El segmento que mejor se comporta en este mes en el mercado de alquiler es el de los barcos entre 8 y 12 metros que crece un 66,7%. Por tipo de embarcaciones, destacan las neumáticas semirrígidas que matriculan 11 unidades frente a 1 del año pasado en enero.
Andalucía con el 18,20% del mercado, registra un incremento de sus matriculaciones en enero de este año del 16%. Cataluña, la segunda Comunidad Autónoma por cuota de mercado con un 16,67%, incrementa sus matriculaciones un 14% en el mes analizado. En tercer lugar por cuota de mercado,se sitúan las Islas Baleares, con el 15.15% y un crecimiento de sus matriculaciones del 25%.
En el mercado de chárter, las Islas Balares se sitúa a la cabeza con el 25% de cuota, seguida de la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias con la misma cuota de mercado (22%) en ambas Comunidades.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top