SERGI ESCANDELL Y BLANCA MANCHÓN, PRIMEROS ESPAÑOLES EN LA PROVISIONAL DEL MUNDIAL DEL RS:X

Tras dos días de regatas en Torbole, Lago de Garda (Italia), la flota española participante en los mundiales de la clase de windsurf olímpica RS:X lucha por escalar puestos después de un comienzo complicado por la cantidad de participantes y las cambiantes condiciones de viento. Hasta ahora se han podido lanzar seis mangas para los hombres y seis para las mujeres en las que todos los atletas han remarcado la dificultad de las salidas

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El deportista de Formentera y miembro del equipo pre olímpico español Sergi Escandell, del Club Nàutic Arenal, es el primer español en la clasificación provisional en la posición número 20, con un destacable segundo puesto en la quinta manga del campeonato. El balear firmó ayer un 10-18-12 seguido de un 12-2-32 (que ha descartado) hoy. “Las cinco primeras mangas han sido con viento terral, con muchos roles y rachas, y las cuatro primeras con condiciones de planeo. He estado muy atento, y, aunque no soy el más rápido en planeo, salí bien y me supe defender”, explicaba Escandell. “La quinta fue con orza, estuve igual de atento y aquí está el resultado, un segundo. Iba primero casi toda la manga pero en los últimos 50 metros no me fijé en una pequeña racha que entraba por la derecha y me pasó el francés. En la última he cometido un fallo gordo en la salida y he ido a remolque toda la regata y no he podido hacer nada”, añadía.

Le siguen con bandera española en la general provisional otros dos pre olímpicos, el gaditano Juan Manuel Moreno en el puesto 28, tras un 14-19-15 ayer y un 34 (que ha descartado)-10-17 de hoy, y el canario Angel Granda – actual campeón de España, del Real Club Náutico de Gran Canaria – en el puesto 31. El veterano de la flota española masculina y también preolímpico Iván pastor, que clasificara a España para Tokio 2020, ocupa en este momento la 33ª posición, mientras que Tomás Vieito, del Real Club Náutico Rodeira, se sitúa en el puesto 34. Primero en la general es, tras cinco pruebas finalizadas, el francés Pierre Le Coq, que firmó un 1-4-5 ayer, y un 1-1-2 hoy.

Por su parte, Blanca Manchón, la actual campeona de España de RS:X del Club Náutico Sevilla y quien diera la plaza a España para Tokio 2020 en féminas, es la primera española clasificada. La sevillana ha finalizado hoy en el puesto 27 de la provisional tras un 11-5-24, subiendo un puesto respecto al 28 de ayer al firmar un 9-17-25 (que ha descartado). ¨No he empezado muy bien, tengo buenas sensaciones pero las salidas se me están atravesando un poco y es difícil estar arriba con una mala salida ya que son carreras de caballos por el tipo de viento”, explicaba Manchón. “Hay muchísimo nivel y cualquier despiste se multiplica por 5. Me noto rápida y tengo que potenciar eso haciendo buenas salidas en las finales y seguir dándolo todo”.

Su compañera de entrenamientos Pilar La Madrid, del Club Náutico Puerto Sherry, ha conseguido un meritorio 3er puesto en la última manga de hoy, lo que le permite remontar varios puestos hasta el 29. Por su parte Blanca Carracedo, también del Club Náutico Sevilla, se sitúa en el puesto 97. Lidera la tabla la holandesa Lilian De Geus, con un 10-8-1 ayer, y un 2-1-7 hoy. 

“El equipo está con ganas de mejorar los resultados”, explica Marcos Fernández, entrenador nacional del equipo pre olímpico masculino de la RFEV.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top