SETTEBELLO Y CVP ANDRATX APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN

Violeta del Reino, Jana Mestre, Isaias Iglesias y Sergi Roig, subieron a bordo del Settebello, un prototipo IMS45 de regata patroneado por Luca Monzani. El motivo no fue otro que pasar un día de entreno diferente por segunda vez y, a la par, luchar por la integración social.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

El equipo de vela adaptada del Club de Vela del Port d’Andratx no deja de reinventarse, y muestra de ello son las jornadas que han realizado últimamente. Dejando en tierra sus habituales embarcaciones (hansa 303) con los que ya están acostumbrados a darnos alegrías constantes con sus victorias allá donde compiten, han disfrutado de un entrenamiento un tanto diferente.

Tanto Monzani como Juanjo Beltrán, entrenador del equipo de vela adaptada y responsable de vela del club del Port d’Andratx, han estado con nosotros en Passió per la Mar para contarnos cómo vivieron la experiencia. Ambos están de acuerdo en que poder navegar con el Settebello es siempre una experiencia inolvidable para los chicos, sobre todo porque acceder al mundo del crucero en su caso es difícil.

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

Todo ha sido posible gracias al apoyo del club, tal y como asegura Monzani, que describe al Settebello como un pura sangre difícil de cabalgar. Pero insiste en que les ha ofrecido una experiencia maravillosa.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Ahora, ambos miran hacia un mismo objetivo: que la tripulación del crucero suba a bordo de las embarcaciones Hansa 303 de vela ligera que acostumbran a utilizar en el equipo de vela adaptada y viceversa. Lo siguiente será competir… «De este modo se conseguirá demostrar que en el mar somos todos iguales», cuenta Beltrán. Porque, aunque en tierra haya personas con discapacidad, las mismas dificultades a las que se enfrentan cada día les hacen superarse, expresa Monzani.

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

El Club de Vela del Port d’Andratx se comprometió hace 11 años con una causa, la integración social, y Juanjo Beltrán hace hincapié en que no debe ser cosa de unos días. El responsable del área deportiva defiende la continuidad de apostar por la vela inclusiva y le encantaría que no hubiese barreras en el compromiso por parte de otros clubs con la vela adaptada. Precisamente, la continuidad es la que ha llevado a su equipo y a él a prepararse para futuras competiciones a nivel nacional, europeo y mundial. Concretamente, en mayo les espera el europeo de Austria, en junio se desplazarán hasta Cádiz para luchar por el campeonato de España, y tan solo una semana después se enfrentarán, también en Cádiz, a la cita mundial.

Por otro lado, el Settebello no se queda atrás, ya que en junio le espera su debut en el PalmaVela 2019 inaugurando así una experiencia única. Monzani nos ha contado que su equipo, integrado por 12 regatistas, va subiendo de nivel en cada competición, y que ahora, el gran objetivo del velero es competir a nivel nacional.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top