SIETE DETENIDOS POR INTENTAR INTRODUCIR EN VELERO 600 KILOS DE COCAÍNA EN MALLORCA

La Guardia Civil ha procedido a la detención de siete personas, en el marco de la segunda fase de la operación Rabitt, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El mes de mayo del pasado año 2019, la Guardia Civil decomisaba la mayor cantidad de cocaína incautada hasta el día de hoy en Baleares; 600 kilos que iban ocultos en un velero que navegaba al sur de la Península con destino a Baleares y procedía a la detención de sus dos tripulantes, un ciudadano lituano y otro español residente en Ibiza, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a bordo del buque oceánico Río Segura y con apoyo de medios aéreos, interceptaban el velero proveniente de Sudamérica. El despliegue del operativo fue coordinado desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR), de la Guardia Civil en Madrid.

Segunda fase de la operación

La mañana del pasado día 30 de septiembre, se llevaba a cabo la explotación de la segunda fase de la operación Rabitt y se procedía a la detención de 7 personas más de la organización, que estaba compuesta por individuos de diferentes nacionalidades y extendía sus actuaciones ilícitas a las provincias de Alicante, Málaga y las islas de Ibiza y Mallorca que a su vez estaba en contacto con otras organizaciones de países sudamericanos, principalmente de Colombia, con el fin de proveerse de las sustancias estupefacientes (cocaína).

Tras la primera fase en la que se incautaron los 600 kilos de cocaína, se continúo con la investigación, detectándose que los ahora detenidos querían realizar un nuevo transporte de drogas similar al ya decomisado.

Organización internacional

Estas personas formaban parte de la organización internacional, por lo que se ha procedido al bloqueo de cuentas corrientes, bienes muebles e inmuebles tanto de personas físicas detenidas como de las mercantiles.

Dicha operación ha supuesto un gran esfuerzo de coordinación y tiempo desde que se iniciara, y ha supuesto la desarticulación de una de las organizaciones más importantes en el tráfico internacional de cocaína que operan en las islas Baleares, así como la mayor incautación de dicha droga en las islas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top