SILVIA MAS Y PAULA BARCELÓ, CAMPEONAS DEL MUNDO DE 470 JUVENIL

Las deportistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló se han proclamado campeonas del mundo juveniles de 470 femenino tras cinco días de competición en Kiel (Alemania). Gran trabajo de la única tripulación española en la flota de chicas, que empezaron en la segunda plaza y lideraron desde el segundo hasta el último día del campeonato con firmeza: se llevan el título con 24 puntos de ventaja sobre las subcampeonas, las francesas Marina Lefort y Lara Granier.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El primer día de regatas fue el lunes, donde Silvia y Paula comenzaron con buen pie, con unos parciales 5-10-1 y desde la segunda plaza de la general a tres puntos de las primeras líderes, las francesas Marina Lefort y Lara Granier.

Foto: Ronen Topelberg / Aquazoom

Foto: Ronen Topelberg / Aquazoom

El martes, día 23, y segunda jornada, las deportistas Movistar conseguían subir a la primera plaza gracias a unos parciales 2-4-2 y a partir de ahí, poco a poco, extendieron su ventaja a los 14 puntos con los que hoy domingo salían al exigente campo de regatas alemán para disputar la definitiva Medal Race, con sólo las 10 mejores tripulaciones en liza.
Comenzaba una Medal Race con bastante viento y mar picado, pero en la que Silvia y Paula supieron mantener el tipo en todo momento. Con velocidades entre los 6 y 9 nudos del último tramo, la tripulación catalán-balear supo mantenerse en todo momento en el grupo de cabeza hasta cruzar la línea de llegada en segunda posición, confirmando así el gran papel que han realizado en este Mundial juvenil. Era su reto de la temporada y han cumplido su objetivo con creces.

Foto: Aquazoom

Foto: Aquazoom

Tras el chapuzón de rigor como campeonas mundiales juveniles, desde el “Movistar” hablaban con la prensa. Visiblemente contentas y con la adrenalina de la competición aún patente, salía toda la tensión acumulada durante el campeonato y especialmente en la Medal Race, la regata definitiva.
“El viento aquí siempre es muy complicado”, decía Silvia Mas. “Es un alivio. Muchos días de tensión hasta saber cómo termina y ahora está hecho. Estamos muy contentas”.
Y tan contentas como ellas, su entrenador Gustavo Martínez Doreste –que no ha podido estar en Alemania por su participación en el Mundial de J80 que comienza mañana- y la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne. Todo un lujo de maestros y un esfuerzo por fin recompensado.
Silvia Mas y Paula Barceló son además dos de los 88 becados del Programa Podium de Telefónica, que ayuda a jóvenes deportistas a lograr su sueño de estar en unos JJ.OO.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top