Skipper Sailing Club: ¿Cómo navegar sin tener barco?

Tal vez uno de los propósitos que os hayáis hecho para 2015 es aprender a navegar, descubrir cuál es la melodía de las olas, dirigir un timón y negociar con el viento la dirección de vuestra embarcación. La náutica es un mundo que a veces puede ser tan llamativo como imponente, que provoca respeto cuando te acercas a él.

Pero para paliar este sentimiento de sentirse abrumado o también, si estáis familiarizados con este ámbito pero solo lo queréis vivir de manera puntual, han nacido entidades como Skipper Sailing Club. Su responsable, Jorge Sanz, nos ha acompañado en Passió per la Mar.

[av_icon_box icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ position=’left’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan! min. 31′ >> click aqui’ link=’manually,http://ib3tv.com/carta?id=ef4fa377-50c9-4909-bba0-beee9cc51acc&type=RADIO’ linktarget=» linkelement=»][/av_icon_box]


¿Por qué motivo nace Skipper Sailing Club y qué necesidades buscáis cubrir?

Skipper Sailing Club nace porque vimos que había un hueco. La gente veía la náutica como algo muy difícil y caro. Entonces, montamos Skipper Sailing Club para dar acceso a la gente a la náutica y que pudiese navegar por unos costes mínimos y no tuviera que comprarse un barco. Para que pudieran navegar con nosotros y poder enseñarles y hacerles actividades.

 Sois muy arriesgados, porque empezasteis en plena crisis.

Sí, empezamos en plena crisis. La gente nos decía que era una locura, pero tiramos para

Fuente: www.skipersailingclub.com

Jorge Sanz, CEO de Skiper Sailing Club

adelante, compramos los barcos y empezamos. Tuvo mucho éxito y sigue teniendo éxito, porque es una fórmula muy llamativa para gente que quería meterse en el mundo de la náutica. Vimos que era una fórmula perfecta y empezamos a navegar con la gente.

 ¿Poco a poco habéis ido teniendo más gente?

Sí. Empezamos con dos barcos y en la actualidad ya tenemos 4. Además, en verano incorporaremos dos lanchas y otro barco. Todas nuestras embarcaciones son nuevas, para que los clientes puedan navegar con barcos nuevos. Nos ocupamos de la formación y estamos pendientes 24 horas de todos los socios para que no se tengan que preocupar de nada, solo navegar.

 ¿Crees que a medida que pase la crisis tendréis mucha más gente?

Sí, nosotros vemos que cada vez tenemos más socios y vamos al alza. Mucha gente nos pide información, gente que se está sacando el PER,… Además, con las nuevas titulaciones está entrando muchísima gente. La nueva normativa está ayudando a la náutica para que tengamos más gente y más clientes para poder navegar con gente. Para nosotros, esta iniciativa es buenísima.

La nueva legislación sale el 12 de diciembre y ya nos están llamando para preguntarnos cómo se pueden sacar las licencias y cómo pueden llegar a la iniciación en la náutica. Nosotros respondemos esas consultas y les damos todas las soluciones y titulaciones. Estamos asociados

Fuente: www.skipersailingclub.com

Fuente: www.skipersailingclub.com

con escuelas náuticas, que nos aportan los títulos. Una vez que el cliente ya tiene el título, le damos el barco y la formación para poder navegar para que puedan salir solos o con su familia, navegar, irse a calas y disfrutar.

 ¿Cuál es el primer consejo que se le da a una persona que se anima por primera vez a subirse a una embarcación?

Yo el primer consejo que doy es que le guste a la familia. Cuando viene una persona y me dice: no sé si a mi mujer y a mis hijos les gustará, les invito a que venga toda la familia, salimos con el barco, vemos si se marean o no, si les gusta o no. Y una vez que han probado el barco y han navegado conmigo, salen contentos y al final se sacan las titulaciones y navegan. Es una iniciativa para que ellos vean que pueden adaptarse y navegar solos en un barco, que es caro, pero conmigo es muy barato.

 ¿Hay más hombres que mujeres que solicitan este servicio?

Bueno, tengo sobre todo familias y clientes de todo tipo: solteros, parejas, extranjeros, españoles,… que quieren iniciarse en la náutica y yo les doy esas facilidades.

 ¿Qué es lo primero que te piden?

Lo primero que me piden es: si tú nos enseñas, nosotros nos vamos a meter en esto. Porque ellos lo que quieren es no tener que ocuparse de nada. Porque sin Skipper Sailing Club, te

Fuente: www.skipersailingclub.com

Fuente: www.skipersailingclub.com

tendrías que encargar del barco, el mantenimiento, el seguro, el papeleo, el amarre,… Nosotros nos ocupamos de todas estas dificultades, se lo dejamos todo en bandeja, les ponemos el barco en el puerto, les enseñamos a navegar y el segundo día ya pueden estar navegando ellos solos. Y que les guste, porque muchas veces hay gente que se compra un barco y después no les gusta o se marean. Y entonces, ¿qué haces con el barco?

 ¿Con qué tipo de embarcación iniciáis a vuestros socios?

Tenemos dos Oceanis 31 de 10 metros. Son barcos muy manejables, ni grandes ni pequeños, en los que caben hasta 8 personas y duermen 6 personas. Están totalmente equipados para dormir y cocinar en el barco. Luego tenemos barcos un poquito más grandes, de tres cabinas, de 11 metros. Y ahora vamos a incorporar uno de 12 metros. También tenemos embarcaciones a motor.

Depende del cliente: hay personas que han tenido barco, han visto que es muy caro y han pasado a nuestro modelo; hay personas que nunca han tenido un barco y tienen que empezar de cero, y necesitan un barco más pequeño, y cuando tienen un poco más de experiencia pasan a uno más grande.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top