Medio ambiente

SORPRENDIDO PESCANDO EN LA RESERVA DE LLEVANT

La Guardia Civil a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que durante la época estival refuerzan las labores de vigilancia en la Reserva Marina de Llevant, en Cala Ratjada, localizaron a un pescador submarino en la escollera del muelle del puerto de esa localidad.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Guardia Civil

El pescador furtivo, se encontraba pescando en aguas exteriores de la Reserva Marina, estando la pesca submarina expresamente prohibida por la normativa que regula los usos permitidos en las aguas de la Reserva Marina de interés pesquero de Llevant.

Esta persona al ser sorprendido por los componentes del GEAS, abandonó el fusil de pesca en el fondo, sobre una extensa pradera de posidonia, a fin de ocultarlo y evitar ser sancionado. Al ser requerido por los GEAS para sacara el fusil del agua, el pescador se sumergió para localizar el fusil y en lugar de entregarlo, lo ocultó de nuevo, esta vez entre los bloques de piedra de la escollera.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top