SORPRENDIDOS TRES PESCADORES FURTIVOS EN LA RESERVA DEL TORO

El Servicio de protección de la naturaleza (Seprona) ha denunciado a tres pescadores furtivos en la Reserva Marina de la isla del Toro en las costas de Mallorca, que podrían ser sancionados con multas de entre 300 y 30.000 euros.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según ha informado este viernes la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, estas personas pescaban desde tierra durante el periodo de veda. Cabe recordar que entre el día 1 de abril y el día 30 de septiembre está prohibido pescar en esta reserva.

Los hechos ocurrieron el mes de julio y la actuación se ha llevado a cabo manera conjunta entre el Seprona y los guardas de las reservas marinas, que habían detectado «indicios reiterados» de pesca ilegal en esta zona.

Durante el mes de julio, los guardas de las reservas marinas han interpuesto seis denuncias por pesca recreativa ilegal dentro de reservas marinas de la Comunidad, mientras que en los primeros días del mes de agosto se han interpuesto seis más.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top