TAMBIÉN HAY REGATAS DE CRUCEROS EN PORTO CRISTO

El pasado 15 de febrero arrancó la quinta regata de la Liguilla de Cruceros 2014-2015 que se celebra en el Club Náutico de Porto Cristo. Nos acercamos a Manacor una hora y media antes del pistoletazo de salida para saber cómo se organiza esta prueba y cómo ha sido su desarrollo en lo que llevamos de temporada. Para ello, entrevistamos al gerente del Náutico de Porto Cristo, Daniel Matamalas.

[av_icon_box position=’left’ boxed=» icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha Online esta entrevista y las que le acompañan! min. 33′  >> click aqui’ link=’manually,http://ib3tv.com/carta?id=bec6fe5f-6b02-4fe5-af20-80cc55f710a8&type=RADIO’ linktarget=’_blank’ linkelement=» font_color=» custom_title=» custom_content=» color=» custom_bg=» custom_font=» custom_border=»][/av_icon_box]


 

¿Qué previsión de participantes hay?

Esperamos que participen 10 barcos de crucero. Normalmente participan entre 10 y 15 y en alguna regata especialmente importante llegamos a tener 30 embarcaciones.

¿Qué recorrido hacen los participantes?

Hacen un triángulo en aguas de Porto Cristo. A veces hacemos un recorrido costero y otras, un triángulo. Hoy toca triángulo. Ponemos tres balizas y hay que dar 2 o 3 veces la vuelta entera al triángulo.

¿Qué tiene de atractivo el formato de liguilla?

Foto: Club Nàutic Porto Cristo

Foto: Club Nàutic Porto Cristo

Es un formato al que puede acceder cualquier persona que tenga acceso a un velero, ya sea de 6 metros o de 20. Eso atrae mucho: es una manera de pasarlo bien, hay mucho compañerismo, hacemos alguna comida o cena también, entrega de premios,…

¿Cuando se instauró Porto Cristo?

Se fundó el año 69 y siempre ha habido regatas de cruceros, aunque hubo un impasse y volvió a arrancar en 2009. Se estableció un comité de regatas, gracias al cual se pueden organizar estos encuentros, y también tenemos patrocinadores: empresas que ayudan económicamente al club para poder llevar a cabo estas actividades.

Además lo hacéis en colaboración con Porto Colom, ¿no?

Sí, hacemos regatas en colaboración con Porto Colom dada la proximidad que tenemos. Esto hace que también haya más participantes.

Este entendimiento entre los diferentes clubs es importante para que se desarrollen y creen más pruebas, y no solo en los clubs más grandes.

Foto: Club Nàutic Porto Cristo

Foto: Club Nàutic Porto Cristo

Claro. Y además, cuanto más lejos de Palma, más complicado es. Un puerto pequeño tiene menos barcos, y si nos juntamos un par, hacemos más.

Además, estas cosas cuestan dinero. ¿Cómo está el tema económico actualmente?

Cuando empezamos en 2009 había bonanza y teníamos más colaboraciones. Tenemos que agradecer mucho a los que se han mantenido a pesar de la crisis.

¿Qué deben hacer las empresas que quieran patrocinar?

Nos pueden llamar al teléfono del club o enviar un correo electrónico y les informamos. Es muy sencillo: hay diversas maneras de patrocinar, que pueden encontrar en la web del club.

Los días 14 y 15 de marzo tenéis una de las citas más importantes de la temporada: el Trofeo Presidente.

Sí. Este trofeo se celebra desde hace muchos años y es importante. Viene gente de todos los clubs de la isla y hay más de 100 embarcaciones Optimist, vela ligera y Lásers. Y claro, el que viene a participar en Optimist, viene con su familia. Así que normalmente tenemos más de 500 personas en el club.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

¿Tendremos a Aina Colom por allí?

No nos lo han confirmado todavía. En cualquier caso, será algo digno de ver.

¿Cuántos socios sois en el club?

Cerca de 300. No está mal para ser un club tirando a pequeño. No nos podemos quejar.

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top