¿TE ATREVERÍAS A DAR LA VUELTA A MALLORCA EN PADDLE SURF?

La mallorquina Valerie Bisbal y la británica Cat Friend realizaron recientemente una gesta única: dar la vuelta a Mallorca en paddle surf. Algo que, por el momento, nadie ha logrado hacer según nos comentaron. En Passió per la Mar tuvimos la suerte de entrevistar en Canal 4 radio a Valerie para que contase la experiencia.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Foto: Valerie Bisbal y Cat Friend

La idea de la aventura surgió hace un año cuando Cat y Valerie se conocieron en una excursión organizada por SollerSup (una empresa especializada en paddle surf) y Valerie le comentó a Cat que su sueño era algún día poder dar la vuelta a Mallorca en paddle surf. A Cat le entusiasmó la idea y empezaron a hablar para encontrar una fecha para llevar a cabo el reto.

Primero pensaron en hacerlo en octubre, pero llegaron a la conclusión de que no era la mejor época debido a las condiciones climáticas que se suelen dar en ese mes. Por ese motivo, decidieron hacerlo cuando llegase el buen tiempo. Tanta era la emoción e ilusión por hacer el reto que Cat dejó su trabajo en Inglaterra y llegó a la isla el mes de abril. En ese momento, empezaron a entrenar para el reto. Fueron unos 3 duros meses de entrenamiento.

Finalmente, día 1 de junio decidieron emprender la aventura desde el Port de Sòller. Nada más empezar, ya se encontraron con la primera dificultad, el viento. Esto les retrasó bastante la salida,ya que para hacer un trayecto de 20 minutos tardaron una hora y media. La segunda etapa fue la más dura a nivel físico, según comentó Valerie en el programa, estuvieron 7 horas y mediasobre la tabla remando.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Valerie Bisbal y Cat Friend

Los primeros días de la aventura fueron algo complicados debido al mal tiempo. Durante los 10 primeros días de junio hizo bastante frío, viento, tormentas… Por suerte contaron con distintas embarcaciones de soporte de gente que se iba acercando con sus barcos para echarles una mano.

Según señaló Valerie, uno de los momentos que más miedo pasaron fue cuando atravesaron la Bahía de Alcudia y se encontraron con un ferry. En ese momento se sintieron diminutas al lado de ese buque.Estos barcos no modifican su rumbo al tener preferencia de paso y ellas tuvieron que recular un poco para salir de su trayectoria.

Valerie comentó que una de las cosas que más destacan de la experiencia es la sensación de libertad y el poder visitar rincones de la isla que no conocían.

Además del reto de superación personal, aprovecharon para realizar una labor solidaria. Fueron recogiendo la basura que se encontraban por la costa. Valerie declaró en Passió per la Mar que les sorprendió mucho la gran cantidad de basura que encontraron, sobre todo plásticos pequeños como bastones para los oídos, tapones de botella… Uno de los lugares dónde más basura encontraron fue en Sa Foradada, dónde recogieron hasta 5 bolsas de deshechos.

Foto: Valerie Bisbal y Cat Friend

Toda esta aventura la realizaron con la finalidad de denunciar y concienciar del estado de algunos lugares de la costa mallorquina. Recibieron ayudas y donaciones que fueron recaudando para la asociación Ondine. A través de la página web sollertosoller.com, hicieron una recolecta online para intentar llegar a los 10.000€. A día de hoy, todavía no han llegado a esa cantidad, pero el objetivo está muy cerca y todavía se puede seguir donando. Esperemos que gracias a esta publicación y a Passió per la Mar consigan llegar al objetivo.

Foto: Valerie Bisbal y Cat Friend

A parte, tuvieron varios patrocinadores como SollerSup (dónde se conocieron Valerie y Cat) entre muchas otras entidades ydiversas marcas de ropa deportiva que les cedieron materiales.

Ante la pregunta de si repetirían la experiencia, Valerie respondió tajante que sí, pero con un poco más de preparación. Porque hasta el día antes del reto estuvo preparando cosas y el día después de terminar, ya estaba trabajando.

Sin duda, Valerie y Cat son un ejemplo de superación para todos y en Passió per la Mar no quisimos perder la ocasión de entrevistarlas y conocer su fantástica historia. Para escuchar la entrevista completa, puedes hacer click en el enlace o visitar nuestra página de IVOOX.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top