TECNOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE, LOS PROTAGONISTAS DEL VII CONGRESO DE ANEN

El Congreso Náutico de ANEN amerizó en Palma los pasados 14 y 15 de marzo, para debatir sobre los temas candentes en el sector de la náutica de recreo, que serán protagonistas durante la agenda 2019-2020: sostenibilidad, innovación, emprendimiento, crecimiento e internacionalización.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

La séptima edición del evento ha contado con los protagonistas del sector y con el apoyo de empresas y organizaciones que respaldan el congreso con su patrocinio. Nosotros hemos tenido el privilegio de contar con Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, para que nos cuente mucho más sobre el congreso, que ya es una cita empresarial e institucional de referencia en el sector náutico.

El primer día los asistentes pudieron presenciar el discurso del conferenciante Victor Küppers. Un inicio ideal para comenzar el congreso con energía y positivismo, tal y como afirma Sanlorenzo. Aunque la inauguración corrió de la mano de Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears, que mostró mucho interés por el sector náutico. El segundo día le tocó a la Conselleria de treball, comerç i indústria, que se han volcado con la situación, expresa el secretario general.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El medioambiente fue uno de los protagonistas durante el evento. “Para nosotros es vital, igual que la transformación digital, la profesionalización y la internacionalización”, explica Sanlorenzo. El crecimiento sostenible es clave en las islas y, tal y como argumenta, el futuro del mar depende de la calidad de nuestras aguas. Por lo tanto, hay que buscar un equilibrio entre sostenibilidad y economía.

Por otro lado, la transformación digital también está a la orden del día. Sanlorenzo asegura que la digitalización es necesaria y fundamental parano quedarse atrás en cuanto a las nuevas tendencias de consumo.

Por desgracia, otro de los temas principales fue el Brexit. El sector náutico vive en una incertidumbre permanente porque nadie sabe cómo va a afectar en el turismo británico. Aunque se hace todo lo posible para que el consumidor tenga las máximas garantías.

Al final, el buen sabor de boca que dejó la conferencia fue gracias al optimismo. Y es que hay motivos de sobra para ello. El sector náutico está cada vez más presente en la economía y en las islas, y el turismo es un recurso con mucho por ofrecer aún.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top