TODO PREPARADO PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TROFEO BANKIA DE VELA LIGERA

El Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) acogerá durante los días 8 y 9 de septiembre la segunda edición del Trofeo Bankia Fundació Sa Nostra Caixa de Balears, competición de vela ligera en la que tomarán parte más de dos centenares de regatistas de las clases Optimist (absoluto y D), Laser Radial, Laser Standard, 420, Snipe y Tecno 293 (windsurf).

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Este viernes se abre la oficina de regatas para el registro de participantes. El sábado se dará la primera salida a partir de las 13.00 horas y la competición se retomará el domingo a las 12.00 horas. Están programadas seis pruebas para cada una de las clases y se deberán completar al menos dos para la validez del trofeo.

Las embarcaciones navegarán en formato de flota, si bien los Optimist se dividirán en dos grupos debido al gran número de participantes. Antoni Durán, responsable de las secciones deportivas del CMSAP y de la organización del evento, estima que éstos serán más de 120, además de unos 30 del grupo D, donde compiten los regatistas recién salidos de las escuelas de vela.

Foto: CMSAP

La victoria absoluta en la edición del Trofeo Bankia del año pasado fue para María Perelló, regatistas del Club Nàutic Arenal que el miércoles revalidó su título de campeona del mundo femenina de Optimist.

La clase 420, en la que se espera que las inscripciones superen las 20 unidades, contará con la presencia de las también campeonas del mundo Sub 17 Marina Garau y Blanca Cabot (CMSAP), así como de Paula Van Wieringen (CMSAP) y Mar Gil (CVPA), que obtuvieron la medalla de bronce en el mismo campeonato disputado el pasado mes de agosto en Newport (USA).

La previsión meteorológica para el sábado es de vientos moderados del este en la Bahía de Palma, con tendencia a rolar al NE de cara al domingo y posibilidad de lluvias.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top