TODO SOBRE LA POSIBLE PROFESIONALIZACIÓN DE LAS TITULACIONES RECREATIVAS

Durante el pasado Salón Náutico de Barcelona se hizo pública la intención de publicar en breve una modificación normativa que posibilitaría la realización de trabajos profesionales a patrones con titulaciones recreativas. Desde Passió per la Mar hemos querido conocer el tema más a fondo y para ello, desde los micrófonos de Canal 4 radio, Passió per la Mar ha hablado con el gerente de Escuela del Mar, Carlos Petisco.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

«Se trata de intentar activar esas profesiones que existen en el mar y que no están legalizadas al 100%, es decir, están en un limbo legal», explica Petisco. La intención última es profesionalizar el sector y se hará mediante un curso de formación básica, que junto a PER, permitirá realizar una labor professional en el sector servicios dentro de la ley.

Asi, como decimos, una de las salidas legales será la del sector servicios a las embarcaciones de recreo. «Hasta ahora, contratar a un PPER para cubrir este sector encarecía en demasía el producto, con lo que este curso de formación permitirá profesionalizar uno de los sectores con más futuro y más demandado».

Foto: RECBLAU audiovisuales

Socorristas en las playas, lanchas de servicio a las embarcaciones desde restaurantes y clubes náuticos, empresas de reparación de motores e incluso quienes se dedican a la colocación de boyas en el mar se verán beneficiados de este cambio en la normativa, ya que podrán desempeñar su función de manera totalmente segura y legal.

Quedan por regular dentro de la normativa dos actividades: Las excursiones turísticas y la pesca deportiva, que se está negociando con el sector, dada la ambigüedad con las millas que abarca.

El curso de Formación Básica se podrá obtener con 70 horas en las que se abarcan los cuatro conceptos más importantes en la seguridad de un barco: contra incendios, primeros auxilios, riesgos laborales y supervivencia en la mar. El STCW95 más el PER o viceversa, el PER más el curso de 70 horas permitirá convertirse de una forma sencilla en un profesional del mar.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Este curso de Formación Básica más el PER permitirá abarcar todas las carencias a nivel servicios del sector y lo más importante, permitirá comenzar «desde abajo» una futura profesión o negocio, ya que poco a poco, podemos ir avanzando en titulaciones a medida que nuestro negocio se vaya expandiendo.

Carlos Petisco nos recuerda que desde Escuela del Mar se ofrecen todas las herramientas para que podamos disfrutar de nuestra Passió per la Mar con todas las garantías, ya que cuentan con más de 10 años de experiencia en títulos profesionales, no solo de recreo. Para profundizar más en el tema, no os perdáis la entrevista que le hicimos a Carlos Petisco desde Passió per la Mar en los micrófonos de Canal 4 radio.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top