TODO SOBRE LA REFORMA DEL PUERTO DEL MOLINAR, SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA APB

El pasado 3 de febrero en Passió per la Mar pudimos hablar con el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, para conocer de primera mano la propuesta de reforma definitiva del puerto de El Molinar.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Después de muchos meses de tiras y aflojas sobre su situación la propuesta definitiva llegó el día 1 de este mismo mes de febrero en el marco de la conferencia ofrecida por APB en el Palau de Congressos de Palma bajo el título “El futuro de los clubes náuticos en Baleares. La continuidad de las concesiones en los puertos de interés general”.

Imagen: RECBLAU audiovisuales

En él, conocimos cómo se hará esta reforma, que no ampliación finalmente y cómo encajará dentro de la fisonomía de esta zona de Palma.

Como punto más destacado, conocimos que seguirá manteniendo sus dimensiones actuales, con la misma superficie de lámina de agua y el mismo dique de abrigo. Del mismo modo, se prevé mantener el número de amarres y la tipología de las embarcaciones existentes. «Esto favorecerá que la intensidad de los usos portuarios no se vea incrementada, así como tampoco los problemas de accesibilidad y movilidad en el barrio que podrían derivarse en caso contrario», aseguró en Passió per la Mar Joan Gual de Torrella, presidente de la APB.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El nuevo proyecto cuenta entre sus principales objetivos la integración del puerto del Molinar como una zona de paseo con la construcción de una escollera de protección que funcionará como mirador, aunque el fácil acceso a las instalaciones y embarcaciones es un punto de discrepancia entre algunos socios del puerto.

Imagen: APB

En este proyecto de reforma se contempla el componente social de este puerto, con la potenciación del uso y el aprendizaje de actividades náuticas como la vela deportiva,«que debe seguir siendo uno de sus principales activos de cualquier club náutico», aseguró Gual de Torrella.

La infraestructura portuaria tiene un presupuesto de inversión aproximado de tres millones de euros que será asumido por la APB. Después de su intervención, la APB pretende que la gestión de los amarres sea asumida por un club náutico de carácter social, es decir, por los socios con los que cuenta el club.

Pero para conocer qué nos contó el presidente de la APB, no os perdáis la entrevista realizada en los estudios de Canal 4 Radio en Passió per la Mar. ¡No os la perdáis!

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top