destacados

TOMÀS MOYÀ, EN LOS ALTARES DE LA FOTOGRAFÍA NÁUTICA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y pese a que es una verdad como un templo, en esta ocasión hemos querido dejar a un lado el refranero popular ya que el tema a tratar bien lo merece. Esta semana nos ha acompañado en nuestra travesía radiofónica en Canal 4 Ràdio, uno de los flamantes ganadores del premio del jurado de la Mirabaud Yacht Racing Image 2017, Tomàs Moyà.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El fotógrafo mallorquín venció en su categoría con una instantánea tomada en el Trofeo Ciutat de Palma del año pasado. El Mirabaud Yacht Racing Image es uno de los certámenes más prestigiosos, por no decir el más importante a nivel mundial en la fotografía náutica.

Foto: RECBLAU audiovisuales

Moyà nos comentó que era la primera vez que se presentaba a este concurso y que nunca se hubiera imaginado ganar tan reconocido premio: “Pasé el corte de los veinte primeros y fue una alegría bastante grata. Pero no me esperaba que pudiera obtener un premio o algo mayor”.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

La instantánea con la que venció Moyà capta un momento complicado para dos chicas que navegaban en el Ciutat de Palma, en el cuál caen al mar debido al vuelco que sufre su embarcación. Se trata de una imagen que se aleja de las acciones típicas que son fotografiadas en el mundo de la vela, cómo pueda ser la de un barco saltando o una ola rompiendo. Además, para él es una foto muy personal: “Es un instante decisivo, un momento especial, algo que para mi une muchas cosas, y que intenta enseñar algo diferente”.

Tomàs Moyà empezó hace tres años en el mundo de la fotografía náutica, cubriendo el campeonato de España de Láser en Portocolom. El fotógrafo mallorquín empezó estudiando Biología en la UIB, para luego dejarlo y matricularse en fotografía profesional y técnico de sonido. Posteriormente, y al decantarse totalmente por la fotografía, se fue a estudiar a Barcelona.

 

Estas son las 3 fotos galardonadas por el Mirabaud Yacht Racing Image 2017

Actualmente, Tomàs Moyà es uno de los jóvenes fotógrafos que están intentando ponerle una cara diferente al mundo de la náutica. Junto a él, también encontramos otros jóvenes con mucha proyección, cómo los mallorquines Bernardí Bibiloni o Ugo Fonollá, este último reportero a bordo de la Volvo Ocean Race 2017-18. Moyà nos apuntó que es muy bueno para el sector que exista esta hornada de nuevos fotógrafos: “Hay una competencia muy sana, además de un buen ambiente, y eso provoca que todos experimentemos un crecimiento, aprendemos el uno del otro”.

 

Para finalizar, Tomàs Moyà nos comentó alguno de sus próximos proyectos, entre los cuáles cabe destacar el fichaje por Sailing Energy, equipo fundado por dos cracks de la fotografía náutica como son Jesús Renedo y Pedro Martinez, quienes ya trabajan con la World Sailing, entidad que dirige el circuito internacional de vela.

Foto: RECBLAU audiovisuales

 

 

 

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top