TRABAJO, HUMILDAD Y ORGULLO, INGREDIENTES DE LOS REGATISTAS DEL CNA

El Club Nàutic de s’Arenal (CNA) no para de acumular galardones de sus campeones. María Perelló, Pau y Marc Mersquida, Xicu Ferrer y Naiara Fernández, Sergi Escandell… son entre muchos la prueba más reciente de ello. Todos estos regatistas se han formado en el club y se enorgullecen del gallardete del CNA tanto como el propio club de ellos.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Pero como en todos los oficios, la materia prima requiere un mimo, un procesado. Y para ahondar en ello hemos contado con Joan Sabater, responsable de equipos de regatas del CNA, quién estuvo en Passio per la Mar para contarnos el secreto del club, aunque asegura que el método del Club Nàutic de s’Arenal no es distinto al que utiliza cualquier otro. Se centran mucho en crear familia y ser una auténtica “piña”, entre entrenadores y regatistas. “Formamos y cuidamos muchos a los deportistas”, asegura.

El horario de entreno también es parte importante, y se divide en periodo de invierno y el periodo de verano, así, el objetivo es que los alumnos puedan conciliar su vida estudiantil con la vela. Así, mientras el entreno en invierno ocupa solamente los viernes por la tarde y fines de semana, en verano las sesiones se extienden de lunes a viernes.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Pero, a pesar de lo intenso que parece dicha preparación, Sabater nos cuenta que los chicos se encuentran como si estuvieran en casa. Y es que el club trabaja y se esfuerza día a día en conseguirlo mediante charlas, entrenos especializados, excursiones de club que van más allá de la vela… Además, es muy importante que los padres, entrenadores y alumnos se conozcan bien para conseguir ese ambiente familiar.

Foto: Bernardí Bibiloni

Hay que decir que Sabater está muy orgulloso del nivel de sus regatistas, como es de esperar. Pero también lo está de sus 7 entrenadores, que han sido formados dentro del club, y de los dos futuros entrenadores, a los que está formando a día de hoy. “Son excepcionales”, admite.

Actualmente en el club, hay cantera y vienen pisando fuerte… Y quién sabe si serán tan especiales como María Perelló, una competidora ejemplar y con la mente muy clara para sus 14 años para la que Sabater solo tiene buenas palabras y asegura con orgullo que “hay María para rato y que es un ejemplo para todos”. Pero para él es más importante que disfrute del mar y del club y no que llegue con otro premio bajo el brazo.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top