TRANSQUADRA BALEAR, SOCORRISMO Y EXCELENCIA

En el programa de esta semana contaremos con Xisco Gil y Miquel Ensenyat, quienes compartirán la experiencia de participar en una dura regata, descubriremos que ciencia y buen humor pueden ser cómplices, conocemos los galardonados de los Premios Excellence y profundizamos en la figura del socorrista.

Las travesías de Passió per la Mar en las ondas de IB3 Radio suman la cifra de veinte y en esta ocasión empezaremos a bordo del Frágil V. Esta embarcación tripulada por los baleares Xisco Gil y Miquel Ensenyat ha finalizado en la quinta posición de la exigente y prestigiosa regata Transquadra que ha unido en dos etapas Barcelona con Martinica.

El dúo isleño nos hará partícipes de una aventura que arrancó muy bien, pero que se complicó en medio del Océano Atlántico. ¿Qué pasó y cómo pudieron solucionar sus problemas? Habrá que escuchar el programa para salir de dudas y enriquecernos con las palabras de estos dos navegantes.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Trabaja en el IMEDEA, es Licenciada en Ciencias del Mar y rompe todos los tópicos relacionados con los científicos aburridos. Hablamos de Ana Payo quedó segunda en el festival de monólogos científicos FameLab 2014, y ha dejado claro que la divulgación y las risas pueden vivir hermanadas. Aprender, educar y disfrutar conforman la filosofía de Ana, que nos explicará en qué consiste su trabajo. Seguro que lo hará de una manera muy particular …

Evitar que las sonrisas de un día de playa o piscina no se conviertan en caras de preocupación y angustia es la misión todo socorrista. Queremos saber qué preparación necesitan para obtener la titulación obligatoria para ejercer un trabajo sacrificado y que tiene una responsabilidad elevada. Y no sólo se trata de tener un físico óptimo, sino también una cabeza preparada para situaciones de máxima presión. Sin duda, una profesión desconocida en algunos de sus aspectos, necesaria y que puede ser una buena alternativa profesional.

Profesionales del sector de los cruceros han sido reconocidos esta semana en la Gala de los Premios Excellence entregados en el Museo del Baluard de Palma. Estos galardones tienen la característica especial de que son otorgados por los mismos viajeros a través de encuestas que analizan el servicio que recibimos cuando subimos a un barco. En el programa sabremos cuáles han sido los mejores de la clase.

Tampoco faltarán ni el trobador de las olas ni el explorador del litoral: Luca Monzani nos hará como de costumbre su particular crónica de la liguilla Dos Estaciones del Club de Vela Puerto de Andratx y Bernat Garau seguirá con su relato semanal de los faros y puertos de baleares.

Las noticias semanales destacadas y nuestra completa agenda completan la hoja de ruta… ¿Navegáis con nosotros? Zarpamos todos los domingos de 9 a 10 de la mañana.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top