UN TROFEO DOS ISLAS MARCADO POR LOS GOLPES DE VIENTO

Un total de diez embarcaciones se dieron cita el pasado sábado en la línea de salida de la penúltima regata de la Liguilla Dos Estaciones, Trofeo Dos Islas, organizado por el Club de Vela Port d’Andratx. La prevista inestabilidad meteorológica fue seguramente la causa de este bajo nivel de participación. Petrus-k y Fehurihi se llevaron la victoria en sus respectivas clases.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: CVPA

Foto: CVPA

El Trofeo Dos Islas es un clásico del calendario de regatas del Club. Se corre en primavera sobre un recorrido de 90 millas náuticas. Con salida en aguas de Andratx, los veleros dejan la isla de Tagomago por babor y emprenden la travesía de vuelta al Puerto de Andratx, donde se establece la línea de llegada. En esta edición, los barcos participantes cubrieron estas 90 millas en unas 23 horas, aproximadamente, con unas condiciones de “meteo” que no defraudaron.

A decir de algunos regatistas fue una regata “dura”, en el sentido de que el viento se mostró caprichoso e inestable desde el inicio de la regata, lo que propició la entrada del factor suerte. Un Suroeste de unos 15 nudos de intensidad sopló con altibajos durante las primeras 15 millas náuticas para dar paso a una encalmada incómoda, por causa de la ausencia de viento y el mar de fondo establecido en el Canal.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Ante la encalmada, la flota hizo todo tipo de maniobras, bien hacia Oeste, Noroeste o bien hacia el Sur, con distinta suerte. Tras dos horas de incertidumbre entró viento de 15 nudos de Oeste, “morro puro a Tagomago”, lo que obligó a muchas bordadas hasta las proximidades de Ibiza.
Sobre las nueve de la noche la mayoría de barcos doblaba la isla de Tagomago para poner rumbo a Andratx con vientos portantes del Oeste de unos 20/22 nudos de intensidad que dieron velocidad inicial a la travesía.
La alegría y los spis duraron hasta mitad del canal, donde el viento roló a Norte y Noroeste pero fue decayendo a medida que la isla Mallorca se aproximaba. Tal fue así que sobre las 9 de la mañana la flota quedó más o menos agrupada entre La Mola y la línea de llegada, entrando la mayoría en torno a las 10:30 horas del domingo. Poco faltó para las 24.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top