EL TROFEO DE LAS FUERZAS ARMADAS REÚNE A 37 VELEROS EN LA BAHÍA DE PALMA

La embarcación Nautiservice, de Alberto Torres, se proclamó ayer ganadora en la clase ORC A-B de la XXXVIII edición del Trofeo de las Fuerzas Armadas, disputado en aguas de la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca y en el que se dieron cita 37 veleros de la clase Crucero, Dragón y Vela Latina. El Atila, de Miguel Ángel Pujadas, venció en la categoría RI A-B, mientras que el Illetas, de la Armada Española, fue el mejor de la división Toxo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La regata para los Cruceros ORC y RI constó de un recorrido costero de 10 millas. El Aifos, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, fue con diferencia la embarcación más rápida de la flota, al invertir una hora y 44 minutos en completar la travesía. Sin embargo, tras la compensación de tiempos en la clase ORC A-B, quedó relegada a la tercera posición, por detrás del Nautiservice (campeón) y el Bonaventura, de Jaume Clar, que obtuvo la plata.

Foto: Bernardi Bibiloni

Foto: Bernardi Bibiloni

En RI A-B se produjo una situación casi idéntica. El vencedor en tiempo real, el Sevens Too, de José Luis Cernuda, tuvo que conformarse con el bronce una vez aplicada la corrección. El Atila, que apenas había cruzado la línea de llegada unos segundos después, se aupó hasta la primera plaza, con el Mes Filigranes, de Antoni Colom, en segundo lugar.

La clase Toxo realizó un recorrido costero de 7,7 millas náuticas. El Illetas ganó en real y en compensado, con una ventaja de apenas 46 segundos sobre el Alcanada, del Ejército del Aire. El Komodo, de Daniel Rigo, fue el mejor de la clase Dragón, con cuatro participantes, y el Áncora, armado por Moises de Prado, ganó en Vela Latina.

La entrega de premios, presidida por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, se celebró esta tarde en las instalaciones del Club de Mar Mallorca, y contó con la presencia de Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela, y del comodoro del club, Manuel Nadal.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top