UN AFICIONADO, SANCIONADO POR SALIR A PESCAR CALAMARES EN PLENA CUARENTENA

Un pescador recreativo ha sido sancionado por la Policía Local de Andratx en Sant Elm tras incumplir la cuarentena por el coronavirus. El pasado miércoles salió a pescar calamares con su pequeña barca, ‘Cliper Segundo’, alrededor de las 18.30 horas y finalizó a las 19.55, aproximadamente. Hora a la que el pescador regresaba a Sant Elm con la luz apagada porque según su versión, no la necesitaba para navegar.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según recoge Última Hora, «Estaba solo en el mar y, además, con las luces de las farolas de la calle tengo más que suficiente para realizar la labor de atraque». No iba con el motor apagado, como informó Ultima Hora. «Lo pongo en marcha cuando salgo a pescar y lo paro cuando llego, a unos veinte metros del amarradero donde dejo la embarcación». Algunos vecinos de la zona alertaron a la policía de que había un bote en el mar y agentes de la Policía Local de Andratx se desplazaron de inmediato hasta Sant Elm.

El denunciado, amante de la pesca recreativa explicó tras la denuncia a través de un escrito que pesca desde hace 35 años y que siempre lo hace con la documentación reglamentaria. Tiene licencia de pesca recreativa en vigor y le caduca el 29 de mayo del año 2022. «Reconozco que me salté las reglas y que merezco una sanción por no haber respetado el estado de alarma, pero no soy un pescador furtivo».

Los policías impusieron una sanción al hombre por incumplir el estado de alarma. «Me pidieron la documentación y les entregué mi DNI. Si me hubieran solicitado los papeles de la barca también se los hubiese dado».

El pescador dice que no se siente «insolidario», «Todas las casas que hay cerca de la mía, en primera línea, se encuentran deshabitadas en esta época del año, por lo que me resulta muy difícil pensar que he podido contagiar a alguien», relata el hombre, que es un vecino de toda la vida de Sant Elm, deportista y aficionado a la pesca.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top