UN MAR DE OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES NÁUTICOS

El Palma International Boat Show dio cabida a la su segunda edición del Boat Show Investment Forum. Se trata de un foro de inversión que está dirigido a emprendedores y start-ups con proyectos en fase de crecimiento, relacionados todos con el sector náutico y que necesitan una alternativa de inversión privada para seguir desarrollándose.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Esta iniciativa ha sido organizada por el IDI junto con Keiretsu Forum, y en nuestro programa radiofónico no pudimos dejar pasar la oportunidad y tuvimos el placer de entrevistar a Vanessa Rosselló, responsable del área de Competitividad y Financiación del IDI y organizadora del Forum. Tras la conversación que tuvimos ante los micros, destacamos que lo primero que se ha necesitado para poder participar, es presentar un proyecto viable y real, que se encuentre en fase de crecimiento y que necesiten inversión privada para poder crecer.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: RECBLAU audiovisuales

La mayoría son empresas que nacen en las Baleares y venden fuera, el forum se encarga de darles visibilidad a sus proyectos. Vanessa nos comentó que el proyecto ganador fue “UTEK”, una start-up especializada en embarcaciones no tripuladas que causó furor puesto que puede tener infinidad de usos como por ejemplo de salvamento marítimo y fines militares, pero no acaba aquí, hubo muchos proyectos que se presentaron y llamaron la atención, es el caso del segundo puesto, “SEABIN PROJECT” presentaron la invención de una tecnología bajo patente que se encarga de recoger la basura de los puertos, una propuesta ambiental muy positiva que fomenta la industria sostenible. El tercer puesto fue concedido a “PETER DIVING”un sistema de buceo que te permite no llevar el equipamiento tradicional contigo, se trata de un sistema redondo y flotante donde se puede respirar y bucear hasta a 5 metros de produndidad.

Foto: RECBLAU audiovisuales

El largo camino de estos emprendedores no es fácil, ya que en la secuencia natural de una start-up, estas necesitan entre 300.000 y 500.000 euros para poner en práctica esa fase de expansión y visibilidad, ya que implica el posicionamiento en nuevos mercados internacionales.

No dejamos pasar la oportunidad de preguntar sobre si existia una contradiccion entre el fomento de la náutica y las posturas que está adoptando el gavern de les illes respecto al fondeo libre de embarcaciones, y Vanessa nos explicó bajo su punto de vista que es un tema contradictorio y que no se trata de resolverlo con un “sí o un no”, sino más bien que la industria náutica debería orientarse hacia una industria sostenible que no perjudique, ya que necesitamos cuidar el medio para poder seguir contando con el.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top