UNA SEMANA PARA VOTAR… ¡A VIOLETA!

Como ya anunciamos hace unas semanas, la regatista de Club de Vela del Puerto de Andratx, Violeta del Reino fue nominada para ser la valedora del premio Rolex World Sailor of the Year 2019 por la Federación Internacional de Vela. El voto público contribuirá al 50% del recuento general y el 50% restante será decidido por las Autoridades Nacionales Miembros de World Sailing.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Son en total ocho los regatistas (3 mujeres y 5 hombres) los que optan a llevarse el galardón que les coronará como regatistas del año en versión masculina y femenina de 2019. Llegar hasta este punto ha supuesto para los nominados mucho sacrificio y esfuerzos, pero ahora depende del público en general y votar por quién consideran que debería coronarse con el equivalente al “Balón de Oro” del fútbol.

Haga clic en este enlace para votar: https://www.sailing.org/news/2019RolexWSOYvote.php

Del Reino es una de las tres nominadas en la categoría femenina y competirá contra la francesa Delphine Couse Questel, campeona mundial de Slalom de la PWA World Tour 2018, y contra la danesa Anne-Marie Rindom, campeona mundial y europea de Laser Radial 2019.

La regatista del Club de Vela Puerto de Andratx fue seleccionada por su gran trayectoria en vela adaptada. En la que ha ganado el Mundial de Para World celebrado en Puerto Sherry, la copa de España, el campeonato de España y bronce en el europeo.

La mallorquina de adopción (nacida en Madrid) ya se había alzado con el título mundial en el año 2017 además de La copa de España y una plata en el campeonato europeo de ese mismo año. El año siguiente volvió a revalidar el título de campeona de España además de salir vencedora del europeo y obtener el bronce en el mundial celebrado en Wisconsin. A su largo palmarés hay que añadirle su participación en las paraolimpiadas de Río 2016, junto al mallorquín Sergi Roig, en la categoría SKUD18. En la que consiguieron el diploma olímpico.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Bermudas y los vencedores serán obsequiados con un trofeo en mármol y plata que representa el globo terráqueo coronado con 5 spinnakers en representación de los 5 continentes, además de un reloj marca Rolex. El voto público contribuirá al 50% del recuento general y el 50% restante será decidido por las Autoridades Nacionales Miembros de World Sailing.

Desde Passió per la Mar solo podemos animar a que votéis y veamos a Violeta alzarse con un trofeo que tiene bien merecido. ¡Suerte Campeona!

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top