UNAS 300 PERSONAS PROTESTAN POR EL PASEO CONSTRUIDO POR PORTS IB EN SA BASSA NOVA DE PORTOCOLOM

Unas 300 personas se concentraron el pasado domingo para denunciar «el destrozo realizado» por Ports IB con la construcción de un nuevo paseo a escasos metros de la orilla en Sa Bassa Nova de Portocolom » y exigir la restitución del lugar», según la Plataforma Salvem Portocolom.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

«Cuando hablamos de los pinares de sa Bassa Nova de Portocolom debemos pensar que se trata de los últimos espacios naturales que quedan dentro del núcleo urbano. Además, se trata de unos espacios que por un lado tienen el mar, pero que por el otro tienen un carril bici, una calzada para coches y una acera para peatones. Sin embargo, la afición de algunos por el cemento y por humanizar la naturaleza hacen que hace una semana se empezara a hormigonar un nuevo paseo a escasos metros de la orilla de mar. Tan en la orilla que el domingo las olas ya pasaban por encima de este nuevo camino», denuncia el colectivo en un comunicado.

«Desde el primer momento en que las máquinas entraron en el pinar, la indignación se hizo notar en conversaciones, mensajes de whatsapp o en las redes sociales. El domingo, unas 300 personas nos concentramos en este querido lugar. Un sitio que se ha conservado gracias a un acuerdo social fruto de un proceso participativo que se realizó hace 15 años -tal como se explicaba en el manifiesto que se leyó-. Una suelo de hormigón con marés para disimular no es suficiente para ocultar que desde PortsIB, desde la alcaldía o desde algunos grupos políticos hacen política sin tener en cuenta la opinión del pueblo y esto en Portocolom tradicionalmente no ha funcionado», advierte la plataforma.

«Además, siguen sin entender que la bahía de Portocolom es un espacio natural protegido, un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, por su riqueza natural y que sus orillas son igual de importantes. Esto, junto con una visión depredadora, los lleva a poner en marcha estas obras sin ningún informe ambiental ni tener en cuenta lo que dice la ley de costas», concluye el comunicado.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top