VELA: DE ANDRATX A RÍO 2016

Las escuelas náuticas funcionan a toda máquina durante los meses veraniegos. Sin embargo, entidades como el Club de Vela Puerto de Andratx apuestan fuerte durante todo el año por la enseñanza de las disciplinas de vela. También pone toda la carne en el asador en las categorías de vela adaptada. Como resultado, dos regatistas formados en el club, Sergi Roig y Violeta del Reino, competirán en los Juegos Paralímpicos de Río, Brasil. Todo un orgullo y una fuente inspiración para la gran familia que forma este club.

En los meses más calurosos del año, se multiplica la actividad en los puertos de Baleares. El cuerpo nos pide mar y muchos aprovechan las vacaciones para iniciarse en un deporte tan refrescante como adictivo. Todas las estaciones son buenas para aprender a navegar, y el invierno no detiene la actividad de escuelas náuticas como la del Club de Vela Puerto Andratx. Pero en verano más que nunca, los puertos se llenan de navegantes principiantes que se sumergen en el fascinante mundo de la vela ligera.


Los alumnos, por su parte, aprovechan bien el tiempo y disfrutan al máximo sus primeros escarceos con la vela. Se lanzan al mar con arrojo y aprenden muy rápido los rudimentos de la náutica.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


Y es que, como su propio nombre da a entender, el Club de Vela Puerto Andratx apuesta muy fuerte por la enseñanza de las disciplinas de vela ligera a todos los niveles y para todas las edades. De esta forma, los jóvenes navegantes siempre tienen un nuevo reto al que aspirar.

En el Club de Vela Puerto Andratx no hay límites para ningún navegante que realmente sienta pasión por el mar. Aquí, la vela adaptada convive codo a codo con las categorías convencionales.

Esta apuesta por la vela adaptada va logrando sus frutos. Dos destacados regatistas del club han logrado llegar nada menos que a los Juegos Paralímpicos. Hablamos de Sergi Roig y Violeta del Reino, que competirán en Brasil en la categoría Skud 18. Sergi y Violeta empezaron a navegar en el Club de Vela Puerto Andratx y a base de tesón, esfuerzo y el inestimable apoyo de la entidad han logrado llegar a lo más alto.

La hazaña de estos regatistas de excepción llena de orgullo y sirve de inspiración a toda la familia del Club de Vela Puerto Andratx. Pase lo que pase en Río, Sergi y Violeta ya han ganado.

 

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top