VIOLETA DEL REINO Y JANA MESTRE, REINAS DE LA VELA ADAPTADA

El Club de Vela del Puerto de Andratx cuenta en su equipo con una extensa lista de campeones. Hace unas semanas las regatistas Violeta del Reino y Jana Mestre se proclamaron vencedoras de España en Hansa 303 dobles. En individual, Violeta Del Reino fue la campeona, seguida muy de cerca por Sergi Roig, también mallorquín y regatista del Club de Vela del Puerto de Andratx.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Todos ellos , junto con Juanjo Beltrán, el director de la escuela de vela del Puerto de Andratx, han estado en el programa radiofónico de Canal 4 “Passió per la Mar” para contarnos cómo fue la experiencia. Los tres competidores coinciden en que la regata fue muy bonita, ya que les acompañaba el tiempo y siempre se agradece el poder disfrutar de compañía y del ambiente de este tipo de regatas.

Pero los nervios aún no los tienen del todo controlados. Beltrán insiste en que lo más importante es disfrutar para conseguir el mejor resultado. Aunque la preocupación de Sergi reside, más bien, en adelantar a Violeta. Y aunque hasta ahora se le ha escapado, no desistirá, dice. Los entrenos los viven intensamente, ya que no solamente se trabaja la parte física. Violeta nos explica que, en cuanto al físico, cada uno se prepara individualmente a causa de sus limitaciones. Y pese a que el entrenamiento en el agua lo hacen con entrenadores, todos están de acuerdo en que la parte más complicada es la psicológica. Por eso, la motivación es esencial.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Juanjo Beltrán explica que entrenan durante todo el año y entre semana. Además, han pasado los entrenamientos a las mañana para poder alargar las sesiones. En cuanto a las regatas, se van planificando según el calendario de competiciones, pero el problema principal es la escasez de citas. La más dura es la de no poder participar en las próximas olimpiadas, lo que supone una desmotivación para los deportistas. Aún así, Juanjo Beltrán asegura que el club seguirá siendo fiel a la vela adaptada y se continuará luchando para que el Comité Olímpico vuelva a incluir esta disciplina en las paraolimpiadas, ya que estos campeones no quieren ni se merecen renunciar a la maravillosa experiencia que vivieron en Rio 2018.

Los valores que la vela enseña a los deportistas son más que determinantes para luchar por ello. La responsabilidad, la conexión con el mar y conocimiento del mundo han cautivado a Violeta, Jana y Sergi, que ya se preparan para el mundial, que se celebrará en Cádiz.

El club mantiene un equilibrio de trabajo ideal en estos momentos y la buena noticia radica en que no les hace falta crecer mucho más porque están en un momento idóneo , generando mucha actividad durante todo el año.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top