VISTE TU BARCO POR DENTRO Y POR FUERA

Son muchas las empresas que aportan lo necesario al tejido empresarial náutico balear, se le suele dar mucha importancia (como es lógico) al mantenimiento de la flotabilidad de una embarcación e incluso a su propulsión, pero muchas veces esa primera imagen es la que nos hace enamorarnos un poco más de nuestro barco, o de la embarcación del vecino del pantalán.

Por eso hemos querido darle la importancia que requiere al hecho de mantener aspectos de una embarcación que muchas veces pasan a un segundo plano y solo nos acordamos de ellos cuando llega el verano.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Hablamos de la importancia de tener al día todo lo que a elementos textiles se refiere, como son fundas, costuras, lonetas de fondeo, cubiertas, biminis… para ello desde passió per la Mar contactamos con la única velería mallorquina que vemos presente año tras año en la feria náutica de palma, oficialmente conocida como “Palma Boat Show”

Veles Tot Vent es una empresa local dedicada a la venta de todo tipo de solución textil que pueda necesitar una embarcación, sea de la eslora que sea. Fundada en 2004, nació de la pasión por el mar y ya dispone de una amplia carta de clientes y empresas locales, nacionales e internacionales que confían en su servicio.

Foto: Javier Vico / RECBLAU audiovisuales

Hablamos con su gerente, Javier Vico, quién no podía faltar en Passió per la Mar dada su actividad, para contarnos todo sobre el “mundillo” que rodea esta especialidad. Y nos aseguró que hoy en día, un cliente puede encontrar cualquier tipo de textil que pueda necesitar, aunque no haya patrones previos, basta con imaginárselo, ya sea para interior o exterior, desde fundas y tapicería hasta sábanas y toallas.

No hay que olvidar que el material textil de un barco no se fabrica en masa, sino que cada vez que hay que cambiar el material antiguo o deteriorado se hace desde cero y a medida. Por eso, Vico subraya la importancia de alargar lo máximo posible la vida de este con sencillos pasos y cuidados como son mantener limpias las fundas y lonetas, revisar las tensiones de los enganches que se instalen, chequear costuras y estar muy atentos al aspecto general de nuestros materiales.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Y es que el cliente náutico que tenemos en nuestras islas no es un estereotipo y hay que ofrecer servicios para todos los gustos, calidades y bolsillos… Por este motivo se apuesta por trabajar siempre con los mejores productos y marcas más prestigiosas del mercado.

La realidad es que muchas veces gana lo estético antes que lo funcional. “El cliente normalmente ya viene con una idea clara de lo que quiere, pero pese a ello, una vez aconsejado sobre qué es mejor para su barco, o de muchas opciones que desconocía, el cliente se deja asesorar y queda satisfecho” y es que el mundo de la náutica también entiende de modas. Desde Veles Tot Vent aseguran que los estampados geométricos y los tejidos acolchados llegan pisando fuerte, “los cuadrados y rombos es lo que más se empieza a llevar de cara a la tapicería exterior, y nosotros podemos realizar los diseños de forma personalizada”, nos explica Javier Vico.

Por otro lado, Javier confiesa que le entristece lo que el cliente busca normalmente, “demandan más toldos para protegerse del sol que fundas para proteger el propio barco, lo cual no está mal, pero muchas veces proteger del sol ciertas partes de la embarcación que quedan expuestas todo el invierno a los cambios meteorológicos nos haría ahorrar muchísimo más que lo que puede costar una simple funda ”. También alerta de que en invierno no se trabaja tanto como se debería y culpa a la cultura del ‘necesito algo y lo quiero ya’. Por eso, Javier quiere dar unos consejos muy útiles para alargar la vida de los materiales textiles… “Si no se utiliza el barco, lo más importante es desmontar, revisar y guardar las velas a buen recaudo para que no se malogren”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top