VOLUNTARIOS LIMPIARÁN LA BAHÍA DE PORTMANY GRACIAS A LA INICIATIVA ‘SANT ANTONI NET A FONS’

Numerosos voluntarios participarán en el ‘XVIII Sant Antoni Net a Fons’ que tendrá lugar este domingo a partir de las 10.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni este jueves en un comunicado. La jornada está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y los voluntarios colaborarán en la limpieza de la bahía de Portmany, tanto del fondo marino como de la zona del litoral.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Ivo Schwalbe

Esta acción contará con la participación de ‘Voluntarios Sin Fronteras’ que se desplazarán desde Mallorca para ayudar en la retirada de residuos del fondo marino.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han informado que durante estos 18 años se han retirado una media anual de dos toneladas de residuos y el objetivo es seguir concienciando a la población para evitar que lancen objetos al mar para mantener una bahía limpia y sin residuos.

La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía interesada en ayudar en las labores de limpieza. Así, se facilitarán guantes y bolsas para retirar residuos de la zona terrestre, centrando la actuación en la parte exterior del espigón y en las playas más cercanas de Coves Blanques y S’Arenal.

Los interesados en sumergirse deberán contar con la titulación de buceo y seguro y contactar previamente con las empresas subacuáticas que colaboran en la jornada.

La actividad se iniciará en la explanada del muelle del espigón del puerto donde se conformarán los grupos de actuación para llevar a cabo la limpieza que suele durar entre dos y tres horas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top