XAMMAR Y HERP SE CLASIFICAN EN LA MEDAL RACE DEL EUROPEO DE 470

Foto: Jesús Renedo

Foto: Jesús Renedo

Ha finalizado en aguas del CN S’Arenal (Mallorca) el Campeonato de Europa de la clase 470, regata que cerraba la selección de las tripulaciones españolas que estarán los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que serán Jordi Xammar y Joan Herp en categoría masculina y Bàrbara Cornudella y Sara López en femenina. Xammar y Herp han sido los únicos clasificados en la Medal Race en la que hicieron un OCS (fuera de línea) finalizando el campeonato en décima posición y séptimos europeos.

Foto: Jesús Renedo

Foto: Jesús Renedo

Xammar y Herp partían en esta Medal Race sin opciones a subir al podio y un fuera de línea les apartó de poder escalar alguna posición más en esta última prueba que tenía puntuación doble. Los ganadores absolutos del Europeo han sido los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, aunque el título de campeón de Europa han sido para los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion, que han sido segundos pero primera tripulación europea. La tercera plaza ha sido para los estadounidenses Stu Mcnay y Dave Hughes. Xammar y Herp han cerrado décimos su participación Open y séptimos europeos.

Foto: Jesús Renedo

Foto: Jesús Renedo

El resto de españoles ya no tomaron parte de esta jornada final en la que solo competían los diez primeros, con lo que Onán Barreiros y Juan Curbelo han finalizado el europeo en décimo tercera posición,
Rayco Tabares/Alfredo González (19), José Manuel Ruíz/Fernando Dávila (28), Nahuel/Nicolás Rodríguez (29), David/Alex Charles (32), Enric Noguera/Pedro Terrones (52), Albert Torres/Antoni Massanet (67), Iván Moreno/Xesc Mulet (68) y Oriol Vila/Sergi Rivera (69).

Foto: Jesús Renedo

Foto: Jesús Renedo

En categoría femenina Silvia Mas y Paula Barceló cerraron su participación en el Europeo de S’Arenal en categoría femenina, como mejores españolas en décimo primera posición siendo la mejor tripulación española del campeonato. Marina Gallego y Fátima Reyes (15) y Bàrbara Cornudella y Sara López (22), Sofía Toro/Nora Brugman (30), Ángela Pumariega/Patricia Cantero (35), Cristina Pujol/Laura Oliva (44) y Aura Miquel/Andrea Doreste (51).

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Jesús Renedo

Foto: Jesús Renedo

Las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar que llegaron a la Medal Race como campeonas ni llegaron a tomar la salida en la final. La segunda posición ha sido para las holandesas Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen y la tercera posición para las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Barbachan.
El Club Nàutic de S’Arenal ha celebrardo la entrega de trofeos del Europeo. En el acto han estado presentes el presidente del Club Náutic s’Arenal (CNA), Óscar Estellers; el gerente del CNA, Ferran Muniesa; el presidente de la Clase Internacional 470, Stanislav Kassarov, así como los regatistas que han competido en este campeonato internacional de la clase olímpica. Se han premiado a los ocho primeros clasificados y se han entregado las respectivas medallas a los campeones de Europa de la clase 470.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top