AJUSTADÍSIMO PODIO TRAS LA SEGUNDA RONDA DE LAS PUERTO PORTALS WINTER SERIES

Las IV Puerto Portals Dragon Winter Series tendrán que esperar al mes de enero para conocer a su ganador. La segunda ronda de la competición, disputada durante este fin de semana en la Bahía de Palma, ha confirmado al sueco Galant, de Jan Strombeck, al frente de la general, pero ha reducido la distancia que separa a los tres primeros clasificados y ha supuesto la irrupción del español Mister Nova en el plantel de aspirantes al título. La embarcación armada y patroneada por Jorge Forteza, que navega en representación del Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha sido la mejor en las cinco mangas de la segunda ronda de las Winter Series, con dos primeros y tres terceros, y se sitúa segunda, a sólo dos puntos del líder y con dos de ventaja sobre el alemán Meerblick, de Otto Pohlmann, que ocupa la tercera plaza. El campeonato, organizado por el Club de Regatas Puerto Portals, finalizará el 17 de enero.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La jornada de hoy se ha disputado con las condiciones previstas. El viento ha soplado del NO, con rachas de hasta 12 nudos, y ha ido rolando hacia el norte a medida que avanzaba la mañana. La primera salida se ha dado a las 11.30 horas, con una brisa de 7-11 nudos establecida en 275 grados y la primera baliza situada a una milla náutica. A mitad de la manga se ha realizado un cambio de recorrido por una rolada. La victoria ha sido para el Duro, de Juan Company, sexto en la general.

A las 13.10 se ha dado la salida de la segunda prueba. La intensidad del viento se ha mantenido, pero ha empezado a rolar a norte. La baliza se ha colocado a 290 grados y se ha optado por un tramo de 0,7 millas. Mister Nova ha conseguido su segundo triunfo de las Winter Series y ha dejado claro que está decidido a pelear por el título.

La última manga ha comenzado a las 14.20 horas con el viento a 330 grados. La baliza de barlovento se ha colocado a 0,8 millas y se ha montado un recorrido de cinco tramos, con llegada en ceñida. El vencedor de la prueba ha sido el Gunter, de Javier Scherk.

Las IV Puerto Portals Dragon Winter Series se han podido llevar a cabo este fin de semana a pesar del endurecimiento de las restricciones decretadas por el Govern de les Illes Balears, que han limitado los acontecimientos deportivos federados a un máximo de 50 participantes. Las tres pruebas programadas el pasado viernes se tuvieron que suspender debido a la falta de viento. Ayer sábado se pudieron completar dos mangas con viento ligero de componente sur y hoy domingo se han dado las mejores condiciones de toda la segunda ronda.

La competición, que hasta la fecha ha constado de nueve pruebas y ha permitido descartarse un resultado, se reanudará el próximo 15 de enero. Posteriormente, la clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero se celebrará la IV Copa del Mediterráneo y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa, la regata más importante del circuito de la International Dragon Asociation (IDA).

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top