ARRANCA EL PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO DE LAS BARRACAS DE PORTOCOLOM

Según han indicado en una nota de prensa, el Club Náutico de Portocolom estos embarcaderos tradicionales formaron parte en su día de la concesión administrativa del club. Sin embargo, el Govern ratificó en 2018, en aplicación de la Ley de Costas, su decisión de que las barracas pasaran a formar parte de sus instalaciones de gestión directa.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Los arquitectos del organismo que regula los puertos autonómicos han visitado este miércoles las cerca de 150 barracas para planificar el comienzo de las obras de remodelación, en las que se ha previsto una inversión de hasta siete millones de euros.

El proyecto de Ports IB, acordado con el Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, consiste en reforzar la estructura de las barracas, muchas de las cuales forman parte del paseo peatonal, y restaurar todos los elementos complementarios, tales como escaleras y balaustradas. Los muelles se reforzarán y se cambiarán las puertas de madera que se encuentren en mal estado.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top