EL GRUPO IPM FORMA A SUS TRABAJADORES EN PROTOCOLOS ANTE EMERGENCIAS

Los trabajadores de Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena y STP Shipyard Palma han recibido la formación anual de emergencias para refrescar sus conocimientos en prevención, y especialmente poner en práctica el manejo de extintores, mangueras, motobombas, y el camión de bomberos de STP, aunque también aprender a liderar, organizar y comunicar con claridad, cuestiones muy importantes en una emergencia donde el paso del tiempo es un factor clave para evitar un grave incidente.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Mientras que el simulacro realizado en las marinas trataba de un incendio a bordo de una embarcación en con el agravante de hombre al agua, en STP el simulacro se realizó en el punto verde, una zona de alto riesgo donde se almacenan desechos y todo tipo de material para reciclar donde destacan los disolventes. Para aumentar la intensidad de la actividad, los trabajadores del varadero debieron rescatar a su compañero atrapado por las llamas.

Después de cada simulacro, se resume la actividad destacando las cuestiones positivas y se hace hincapié en los detalles a tener en cuenta y que pueden cambiar la situación como el tipo de manguera elegida, contabilizar al personal que participa en la emergencia antes y después de la misma, y la claridad en los mensajes al equipo y especialmente a quienes vienen desde fuera a ayudar en la emergencia.

Para realizar estas actividades, el Grupo IPM cuenta con una empresa asesora que trabaja conjuntamente con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en la organización y puesta en marcha de la formación impartida por Pepe Cerdá, bombero de profesión con 36 años de experiencia, que alterna días de emergencias con días de formación.

Cerdá afirma que “en la formación se busca crear conciencia de una actitud preventiva, porque la prevención es el alma máter. Aumentar la destreza del personal en el manejo de equipos sumado a las pautas de seguridad hace que el plan de emergencias se implemente de manera correcta. Y siempre es importante tener en cuenta que la limpieza y el orden son sinónimos de seguridad”.

El Grupo IPM pone todos sus esfuerzos en preparar al personal para actuar en casos de emergencias y es gracias a estas formaciones que sus instalaciones son seguras para clientes, trabajadores y embarcaciones. Asimismo, agradece la colaboración de la Corporación de Prácticos de Palma, Bomberos de Palma, Autoridad Portuaria de Baleares y al Servicio de Emergencias del 112 en los simulacros realizados para el Grupo IPM.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top