GISPERT DEPURACIÓN DE AGUAS DONA EQUIPAMIENTO AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA MARINA DE PALMA AQUARIUM

Esta semana, la empresa Gispert Depuración de Aguas S.A. y la Fundación Palma Aquarium firmaron un convenio de colaboración que implica la donación de equipos para el centro de rescate de fauna marina.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Gispert Depuración de Aguas S.A. es una empresa mallorquina que con más de 50 años de experiencia dedicados al tratamiento de agua y una filosofía corporativa que vela por la responsabilidad ambiental, ha querido implicarse en la labor de recuperación de fauna marina que desempeña la Fundación Palma Aquarium en el conocido acuario de Playa de Palma.

El pasado año 2020, fue un año de récords ya que se registraron en Baleares más de 100 varamientos de animales marinos, entre tiburones, cetáceos y tortugas marinas. Un importante número de estos animales llegaron a la costa heridos y/o enfermos y precisaron de la atención del equipo de rescate de Palma Aquarium.

La colaboración entre ambas entidades, se ha materializado con la donación de dos equipos completos de filtración y calefacción para tanques, lo que ha contribuido a mejorar de forma significativa, dos de las instalaciones del centro de recuperación de especies marinas.

Un buen sistema de depuración y temperaturas estables son requisitos importantes para el bienestar de las tortugas marinas. Mantenerlas entre los 23ºC y 25ºC, incrementa su metabolismo y favorece la absorción de los medicamentos que contribuirán a su recuperación.

Sin duda, esta colaboración beneficiará a la fauna marina de Baleares. La conservación es tarea de todos y es muy importante que empresas privadas como Gispert Depuración de Aguas S.A. y otras entidades, se impliquen en la conservación de los mares y su biodiversidad como garantía de futuro para el bienestar de la humanidad.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top