LA APB RESTAURA LOS FORJADOS DEL FARO DE SA CREU, EN EL PUERTO DE SÓLLER

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado las obras de restauración de los forjados del faro de sa Creu, en el port de Sóller. La obra ha consistido, principalmente, en el refuerzo con vigas metálicas del forjado de la primera planta, que se encontraba en mal estado. Además se han adecuado las paredes interiores, se han cambiado ventanas y persianas y se han adecentado las fachadas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La intervención se adjudicó a la empresa VIGALCO por un importe de 208.412,18 € y un plazo de 75 días.

El faro de sa Creu se encuentra dentro de la Estación Naval de Sóller. Su construcción data de los años 30 pero no entró en funcionamiento hasta el año 1945. La edificación consta de dos plantas, con un largo de 13,60 m y una anchura de 10,10 m. En la planta primera existe una terraza de 36 m2 construidos, que es la única parte del edificio que presenta un forjado de madera. En el resto, la tipología es unidireccional de hormigón armado con viguetas de hormigón armado y bovedillas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top