LA FUNDACIÓ DEIXALLES RECICLARÁ MATERIALES DESECHADOS EN EL PUNTO VERDE DE PORT ADRIANO

Dicho convenio se basa en la recuperación por parte de la Fundació Deixalles, de diversos elementos desechados por embarcaciones y locales comerciales en el punto verde de Port Adriano. Elementos tales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y muebles, tendrán una “segunda vida” tras ser reparados y reutilizados por los diversos centros de prevención de residuos que posee la Fundació.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Port Adriano sitúa dicho convenio dentro del proyecto de Economía Circular, que ya está desarrollando y en este caso centra su objetivo en reducir el volumen de deshechos generados por el puerto y alargar el ciclo de vida útil de los diferentes productos recogidos en su punto verde.

De esta colaboración además, se desprenden numerosos beneficios tanto sociales como ambientales, entre los que cabe destacar el ahorro en el consumo de materias primas y emisiones de CO2 que conlleva la reutilización y su aportación en la lucha contra el cambio climático. La Fundación también destaca los trabajos generados para personas de colectivos vulnerables.

Como ejemplo de los beneficios obtenidos, la reutilización de una nevera permite generar 3 días de trabajo con un contrato de inserción y evita 267 kg de CO2 de emisiones a la atmósfera.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top