LA MINISTRA DE INDUSTRIA Y TURISMO COMPRUEBA EN STP LA ROBUSTEZ DEL SECTOR NÁUTICO BALEAR

José Mª Campuzano, CEO de STP Shipyard Palma recibió en las instalaciones del varadero a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con la Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, el vicepresidente de las Islas Baleares, Juan Perdo Yllanes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich y el director general de Política Industrial, Antoni Morro, que mostraron interés por conocer uno de los varaderos más importantes de Europa y uno de los principales actores del tejido náutico industrial balear, dada la importancia de su actividad para las islas donde se generan más de 3000 empleos directos e indirectos, y supone una inyección economía de más de 560 millones de euros anuales.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La Ministra pudo constatar, de la mano de la Presidenta, Francina Armengol, la envergadura de las instalaciones y la intensa actividad que se lleva a cabo dentro de las mismas, mostrándose muy interesada por los detalles y lo que este sector aporta en términos económicos y turísticos.

La relevancia del sector de reparación náutica quedó claramente demostrada con la visita y sacó en claro la necesidad de una reordenación y ampliación de las zonas de trabajo para dar respuesta a la demanda cada vez mayor relacionada con esta industria. Dicha actuación supondría un refuerzo económico importante y complementario a la actividad turística de Baleares y a la desestacionalización de la misma.

José Mª Campuzano presentó el modelo de varadero abierto a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, una fórmula que ha convertido a STP Shipyard Palma en el “hub” del Mediterráneo para la reparación de yates de grandes esloras tanto de motoras como de veleros. El varadero se ha convertido en un referente a nivel internacional por su gestión, que permite a empresas de reparación nacionales e internacionales entrar a trabajar en los barcos, generando de forma directa e indirecta más de 3000 puestos de trabajo.

Este modelo de gestión y la libre competencia dentro del varadero han llevado a crear un altísimo nivel de especialización de las empresas que trabajan dentro de las instalaciones ya que, dotando de libertad a los capitanes para elegir las empresas con las que quieren llevar a cabo cada trabajo de reparación del barco, consiguen realizar su refit completo en mejores condiciones económicas y de timing, mejorando la eficacia de su trabajo.

STP Shipyard Palma destaca por su capacidad de evolución y adaptación a las nuevas necesidades que van surgiendo en el sector. Un claro ejemplo fue la adquisición de un travelift de 1000 toneladas de capacidad de izada para dar cabida a embarcaciones de mayor tonelaje que se encontraban con un problema a la hora de encontrar un espacio para realizar sus trabajos de refit en varada. En este sentido STP cada año ve aumentar el número de peticiones de barcos que quieren realizar sus trabajos en el varadero y es por ello que incrementar el espacio de explanada es fundamental para la actividad de todo el tejido industrial repercutiendo directamente tanto a nivel económico como laboral y seguir siendo el centro de referencia de refit en el Mediterráneo. Con esta premisa STP sigue trabajando para adaptarse a sus clientes y ofrecer un espacio altamente cualificado para la reparación de yates.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top