PUERTO PORTALS, CAPITAL EUROPEA DE LA CLASE DRAGON AL ACOGER EL GRAN PRIX

La mejor flota internacional de la clase Dragon se dará cita en Puerto Portals del 11 al 16 de noviembre en dos regatas de máximo nivel: el cuarto y definitivo Grand Prix del circuito continental y las finales que decidirán al campeón europeo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Ambas competiciones han sido presentadas hoy en Puerto Portals. La primera de ellas (Puerto Portals Dragon Grand Prix) es la cuarta y última regata del calendario europeo de la clase y reunirá a 46 barcos procedentes de 12 países (Dinamarca, España, Finlandia, Reino Unido, Hungría, Japón, Holanda, Rusia, Suiza, Suecia y Portugal), mientras que la segunda (Puerto Portals European Final Grand Prix) pondrá en juego el título continental con los 20 mejores clasificados del circuito.

Según ha explicado Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals y coordinadora deportiva del evento, el Dragon Grand Prix se disputará del 11 al 14 de noviembre y será el punto final de la fase clasificatoria a partir de los resultados de los últimos días y de los tres eventos previos (Portugal, Francia y Alemania). Esta primera prueba tiene entidad propia, por lo que el día 14 se procederá a la entrega de premios.

Los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la final europea con 20 embarcaciones. La primera jornada constará, si el tiempo lo permite, de cuatro regatas, con posibilidad de un descarte. El primer clasificado tendrá reservado un puesto en la final, mientras que el segundo accederá automáticamente a la semifinal. Del tercero al décimo disputarán los cuartos de final, que eliminarán automáticamente a los clasificados del sexto al octavo puesto. Los restantes disputarán la semifinal con el otro semifinalista ya clasificado. De estos seis barcos se eliminarán tres y los otros tres pasarán a la gran final del sábado, donde les esperará el ganador del circuito Grand Prix.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top