SAVE THE MED AMPLÍA A JÓVENES DE 8 A 14 AÑOS SU PROYECTO CONTRA LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO

Cientos de estudiantes de las Islas Baleares de 15 a 18 años ya se han unido al movimiento para reducir la contaminación por plástico participando en el proyecto «Impulsores del Cambio», organizado por la Fundación Save The Med con el apoyo de Fundación Jesús Serra. Este año, la entidad sin ánimo de lucro desarrolla una nueva modalidad junior para los más jóvenes y busca la implicación de los centros educativos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La entrada en vigor de la Ley de Residuos Balear este fin de semana nos recuerda la necesidad de ir más allá del reciclaje. Para buscar soluciones duraderas e impulsar la transición hacía una cultura de reutilización, retornabilidad y economía circular, en 2018 el equipo educativo de Save The Med lanzó el proyecto Impulsores del Cambio en el que los jóvenes aportan sus ideas y soluciones a la contaminación por plástico, contribuyendo activamente a su reducción.

Esta primavera se pondrá a prueba una nueva versión del proyecto, “Impulsores del Cambio Junior”, para los estudiantes más jóvenes. A diferencia del proyecto original, en el que los estudiantes de 15 a 18 años trabajan en equipos de 3, esta nueva modalidad Junior está abierta a estudiantes de 8 a 14 años que trabajarán juntos por clase para desarrollar sus proyectos.

Participando en el proyecto, los estudiantes han desarrollado ideas creativas a lo largo de los años. Entre ellas encontramos desde eco-clubs y meriendas libres de plásticos de un solo uso o huertos urbanos en los centros a videojuegos, mini-documentales, debates, presentaciones, talleres y eventos Residuo Cero, páginas web, campañas de sensibilización, presentaciones en empresas e incluso canciones! Y lo más importante de todo: la reducción directa del uso de plásticos innecesarios. En una sola escuela los alumnos consiguieron reducir el uso anual de más de 11.500 botellas de plástico en el comedor al reemplazarlas por fuentes y vasos reutilizables.

Todos los participantes de «Impulsores del Cambio Junior» recibirán un diploma y serán invitados a visitar el barco de investigación de Save The Med cuando esté en puerto. Allí verán cómo es vivir y trabajar a bordo del barco, conocerán la fauna marina del Mediterráneo y la metodología y herramientas científicas utilizadas para estudiarlos*. A los proyectos con mayor impacto también se les ofrecerá la oportunidad de desarrollar un breve documental sobre su proyecto junto con el equipo de producción audiovisual de Save The Med.

Además, con los comentarios y sugerencias de las escuelas que participan en esta fase piloto del proyecto, Save The Med trabajará para desarrollar y mejorar todos los aspectos posibles para los siguientes años escolares y crear oportunidades divertidas en las que los estudiantes de las diferentes escuelas puedan conocerse, interactuar y compartir sus ideas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top