VELL MARÍ, SIRPI, MICANGA Y MINIMÓN, VENCEDORES DE LA REGATA BON VENT GP SAILS 2020

El Trofeo Bon Vent GP Sails 2020, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), reunió hoy a 28 embarcaciones de la clase ORC en la Bahía de Palma. La regata, consistente en un recorrido costero de 17 o 15 millas -en función de la categoría-, se disputó con viento del SO de unos 10 nudos de intensidad.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La prueba programada el pasado sábado tuvo que suspenderse por falta de viento tras el paso de un fuerte chubasco. La competición quedó reducida, por tanto, a una sola manga.

En la clase ORC-1 se impuso el Vell Marí, de Juan Cabrer, que invirtió 3 horas y 28 minutos en completar el recorrido, y obtuvo más de un minuto y medio en compensado sobre el segundo clasificado, el Pro-Rigging, de Christian Plump. El Plan B, de Christoph Mann, ocupo la tercera posición.

Foto: Tomàs Moyà

El Sirpi, de José Matheu, se impuso en la clase ORC-2 con un tiempo real de 3 horas y 46 minutos. Tan sólo un segundo, una vez corregidos los tiempos, separó al vencedor del segundo clasificado, el Mestral Fast, de Jaume Morell. El Bruiz, de Miguel Angel Mercadal, fue tercero.

Mateu Grimal, a la caña del Micanga, obtuvo la victoria en ORC 3-4, tras completar las 15 millas del recorrido de esta categoría en 3 horas y 24 minutos, y obtener una renta de algo más de un minuto sobre el Gruñón, de Germán Fernández, segundo clasificado, y de más de cinco respecto al Blaumarina, de Miguel Enseñat, tercero.

En la clase ORC A2, para embarcaciones de dos tripulantes, ganó el Minimón, de Miguel Matas, con un tiempo de 3 horas y 14 minutos. El Blue Flag, de Neus Poncell, fue segundo, a sólo 43 segundos en compensado del vencedor, y S’Avenc, de Antoni Marqués, fue tercero. Esta categoría hizo también una travesía de 15 millas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top